Epidemia alcanzó alerta nivel 3 en Taiwán, más de cien casos durante cinco días consecutivos. Hoy llegarán 410.000 dosis de vacunas

0
504
Debido al repentino aumento de la epidemia del virus del PCCh en Taiwán, se ha producido un caos en la prevención de la epidemia en muchos gobiernos locales sin experiencia, lo que ha provocado un mayor riesgo de control de la epidemia. (Crédito de la foto: Agencia Central de Noticias).

La epidemia del virus del PCCh en Taiwán es grave, ya que hoy se han confirmado 275 nuevos casos, 267 de los cuales proceden del área local y 8 importados del extranjero.

Dado que el número de casos locales ha superado los 100 durante cinco días consecutivos, el comandante del Centro de Mando de Epidemias de Taiwán, Chen Shih-chung, ha anunciado que la alerta nacional por el virus del PCCh en Taiwán se ha elevado al nivel 3 y que el gobierno central prestará todo su apoyo a los esfuerzos de prevención locales. Además, se espera que las 410.000 dosis de la vacuna AZ adquiridas por Taiwán a través de la plataforma COVAX lleguen a Taiwán desde Ámsterdam.

La situación epidémica de Taiwán es grave, con 275 nuevos casos confirmados al 19 de mayo, de los cuales 267 son locales y 8 importados.

En la actualidad, en Taiwán, el mayor número de casos confirmados del virus PCCh es de 129 en la ciudad de Xinpei y 70 en la ciudad de Taipei, siendo el distrito de Zhonghe y el distrito de Wanhua los que concentran la mayor parte de los casos, incluyendo 87 casos relacionados con la historia de la actividad de Wanhua y 73 casos relacionados con las casas de té. En otras ciudades y condados sigue aumentando, lleva más de la mitad de los condados y ciudades de Taiwán con casos confirmados.

Debido al repentino aumento del brote del virus del PCCh en Taiwán, muchos gobiernos locales han experimentado una serie de caos en la prevención de la epidemia, lo que supone un mayor riesgo de control del brote. En vista de ello, el Centro de Mando ha anunciado hoy que toda la epidemia de Taiwán está en alerta de nivel 3 (antes limitada a la ciudad de Taipei y a la ciudad de Xinpei), está apoyando y coordinando plenamente los esfuerzos de prevención de la epidemia de todos los gobiernos locales para resolver el problema de la confusión en el sistema de mando.

La epidemia del virus del PCCh en Taiwán es grave, hoy hay 275 nuevos casos confirmados, de los cuales 267 son casos locales y 8 importados del exterior.

Chen Shih-Chung señaló que todas las mañanas, a partir de mañana, se invitará a los funcionarios de nivel de subjefe de condado y de ciudad o superior a celebrar una reunión nacional de prevención de epidemias presidida por Chen Zongyan, comandante adjunto del centro de mando y Shi Chongliang, subsecretario del Ministerio de Salud y Bienestar, con las tres tareas principales de integrar los recursos de prevención de epidemias, revisar el progreso de la implementación y refutar la información falsa.

En Respuesta del rápido aumento de los casos local en Taiwán recientemente un reporte de medios de China continental que dice: Taiwán quiere imitar a China continental de construir el hospital de cabina móvil, Chen Shih Chung responde el día 17 dijo: «Taiwán no está considerando esto en este momento, pero seguirá tomando el aislamiento mutuo como un principio rector importante».

Se ha informado de que el alcalde de la ciudad de Xinpei, Hou Youyi, declaró en una ocasión que quería construir un hospital de cabinas móvil, pero más tarde anunció que en su lugar adquiriría un gran hotel, una persona, una habitación; el alcalde de la ciudad de Taipei, Ko Wen-je, pretende adquirir directamente un gran hotel.

El plan del gobierno es construir un «centro de cuarentena mejorado y centralizado» en el que se ubiquen los equipos médicos, los pacientes reciban una habitación por persona, se les entreguen las comidas y los agentes de policía controlen el acceso. Esta es una estrategia más eficaz para prevenir la epidemia. En este sentido, algunas personas de la oficina ejecutiva revelaron a los medios de comunicación que el hospital de móvil es en realidad una forma anticuada de prevenir epidemias, reuniendo a pacientes con enfermedades menores, lo que tiene el riesgo de infecciones cruzadas y no puede lograr el efecto de separación.

Se espera que las 410.000 dosis de la vacuna AZ adquiridas por Taiwán a través de la plataforma COVAX lleguen a Taiwán a las 16 horas del día 19. (Fuente de la foto: Agencia Central de Noticias)

En respuesta a la actual escasez de vacunas en Taiwán, la oficina ejecutiva del gobierno dijo hoy que las 410.000 dosis de vacuna AZ adquiridas por Taiwán a través de la plataforma COVAX despegaron de Ámsterdam, Países Bajos, a las 3 de la mañana del día 19 se espera que lleguen a Taiwán a las 4 de la tarde. El portavoz de la oficina ejecutiva Luo Bincheng dijo: debido a que anteriormente había estabilidad en la epidemia del PCCh la gente tenía poca voluntad de recibir la vacuna, ahora hay aumento de la epidemia la gente se hizo mas participativa.

Las 410.000 dosis de la vacuna son oportunas y animarán al público a vacunarse para protegerse a sí mismo y a los demás.

También dijo que, de acuerdo con los avances en el desarrollo de la empresa nacional de I+D y producción de vacunas de Taiwán, se espera comenzar a suministrar la vacuna en julio de este año; la vacuna para el virus del PCCh es una prioridad absoluta en la prevención de epidemias y Taiwán está realizando múltiples compras en el exterior mientras investiga y desarrolla activamente en el interior.

Editor: Yun Tian
Reportero: Fei Zhen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios