Hasta el día 24 de junio, el segundo brote del Virus PCCh (neumonía de Wuhan) en Beijing todavía se estaba extendiendo a otras provincias y ciudades. Además el pronóstico meteorológico de China dice que en los próximos 10 días habrá lluvias en la mayor parte de China continental, y habrá fuertes lluvias continuas en el curso medio y bajo del río Yangtze. En la videoconferencia de trabajo del Departamento de Defensa Nacional del Partido Comunista Chino en donde trataron asuntos sobre prevención y control de inundaciones en el río Yangtze, revelaron que hasta el 23 de junio, las inundaciones de este año han afectado a 11.22 millones de personas en 26 provincias (regiones autónomas y municipios) en Guangxi, Guizhou, Guangdong, Hunan, Jiangxi y Chongqing. Se dañaron 861 mil hectáreas de cultivos; y la pérdida económica directa fue de 24.1 mil millones de yuanes.

La situación epidémica aún no ha terminado, sin embargo, los desastres de las inundaciones han aparecido uno tras otro. El Sr. Wen de Chengdu lamentó que este año sea desastroso y muy difícil. Ahora que la epidemia y la inundación han llegado al mismo tiempo, hace que los chinos no puedan sobrevivir.

[Grabación] ¡Ahora además de la epidemia, inundación! ¡Los chinos ya no pueden vivir ahora! ¡ya se había reanudado el trabajo! El trabajo se reanudó desde hace mucho tiempo, pero ahora debido a la situación epidémica, los ingresos no son suficientes. Bajó mucho el salario. Quieren cambiar de trabajo pero no pueden hacerlo. De hecho, la situación epidémica no se puede cubrir. Hace poco se había retirado la medida de tomar la temperatura al pasar tarjeta de entrada, y desde hace dos días se regresó con la medida de tomar la temperatura corporal, ¡lo que demuestra que la situación epidémica podría ser más grave ahora! Desde el Festival de Primavera hasta ahora, he salido solo a pie, siempre con una máscara, ya que es imposible no usarla, y rara vez salgo, ¡el rebrote del virus parece ser muy severo!

Después de entrar en la temporada de lluvias, Hubei sufrió cuatro rondas consecutivas de fuertes lluvias. En la provincia de Hubei, el día 23 por la mañana, ya habían 680 presas que superaron el nivel límite para prevenir y controlar inundaciones, en comparación con el día 22 en que aumentó un 40% de presas que excedieron el nivel de agua. El Comité de Defensa Nacional del Partido Comunista de China en su videoconferencia para el control de inundaciones de la cuenca del río Yangtze el 23 de junio, solicitaron a todos los departamentos que fortalezcan la defensa contra inundaciones y actúen bien en el monitoreo y alerta temprana de desastres tales como torrentes, deslizamientos de tierra y flujo de lodo. El Sr. Zhou quien vive en la Ciudad Xiao Gan de la Provincia de Hubei, dijo a los reporteros de la Estación de SOH, que ha preparado un buen chaleco salvavidas y ha almacenado alimentos.

[Grabación] La Ciudad de Xiao Gan lleva una semana de lluvia contínua. La lluvia es relativamente fuerte. Ahora hay que ver cómo está la situación en el tramo superior del río Yangtze. Entonces, ¿podrían aguantar las represas Gezhou y Las Tres Gargantas? Si no pueden soportarlo, ¡Se puede ocasionar un gran desastre! Si el agua de la presa Gezhou se desborda, ¡podría ser una inundación a gran escala! Nuestra familia vive en el piso 12. ¡Si la inundación no se desborda directamente hacia nuestro edificio, podría decir que nuestro edificio no sufrirá daños! ¡Pero aun así ya compré un chaleco salvavidas! ¡Y además también en mi casa tengo entre doscientas y trescientas libras de grano! Pero no sé si habrá agua, electricidad o gas. ¡Es difícil saberlo!

Desde mediados de junio, las fuertes lluvias continuas en el sur de China y la cuenca del río Chongqing Qijiang en la parte superior de la presa de las Tres Gargantas, el pasado 22 de junio, experimentó su mayor inundación desde hace 80 años. En los próximos tres días, las fuertes lluvias impactarán a más de diez provincias y ciudades en el sur. La Sra. Zhang en Wuhan está muy preocupada de que una cantidad tan grande de precipitaciones traiga una gran presión sobre el río Yangtze y sobre la precaria presa de Las Tres Gargantas. Una vez que la presa se rompa, la gente no tendrá forma de escapar.

[Grabación] Si se derrumba la presa, habrá entre 500 y 600 millones de personas afectadas, ¡y no tendrán a dónde escapar! ¡Durante este tiempo estoy prestando atención todos los días, esta presa es como una espada colgando sobre las cabezas de las personas! ¡Podría caer en cualquier momento! ¡Ruego que Dios bendiga al pueblo chino porque hay demasiados desastres para el pueblo chino! En algunos lugares afectados por las inundaciones, algunas casas incluso fueron arrastradas por la corriente, y el trabajo de toda su vida se fue. ¡Me entristeció mucho ver! ¡Nuestro lado definitivamente se verá afectado! Debería haber al menos 1 metro de agua aquí. ¡Creo que las inundaciones que han ocurrido en la Presa de Las Tres Gargantas han sido en su mayoría desastres humanos, y los desastres naturales solo pueden considerarse como una parte! ¡Ahora no tenemos idea de que vamos a hacer! ¿Dime a dónde podemos escapar? ¡No hay lugar para escapar!

El Sr. Jiang cree que los problemas de la presa de Las Tres Gargantas son definitivamente muchos y muy serios, de hecho, muchas personas ya están preocupadas por un posible derrumbe de la presa Las Tres Gargantas. Incluso expertos en ingeniería hidráulica,  incluyendo funcionarios y a toda la gente, todos están hablando de la presa Las Tres Gargantas, pero no hay un informe oficial. La base de la presa Las Tres Gargantas se ha deformado y movido. ¡Independientemente del tamaño de su movimiento, muestra que la base de la presa no es fuerte!

[Grabación] Una vez que se rompe una presa, es bastante aterrador. Inundará todo el camino hasta Nanjing y Shanghai. ¡Puede llevarse a casi una cuarta parte de la población hacia el Mar Oriental de China! La base de la presa se ha deformado y movido, esto ya es un hecho. Muchas personas están preocupadas, todas están preocupadas por el problema con esta presa. Así que esto es definitivamente una bomba de tiempo enorme, y si este incidente ocurre sería bastante terrible, ¡y sorprendente! Las recientes lluvias torrenciales son demasiado terribles, especialmente si los cientos de milímetros de lluvia torrencial se reúnen en la presa Las Tres Gargantas. Leí informes de que esto ha excedido la línea de advertencia de almacenamiento de la presa en más de dos metros, entonces si esta lluvia torrencial se viene y se junta ¿Significa que podría provocar un derrumbe? ¿Se derrumbará la presa? Esperemos que no haya problemas! De hecho, solo Dios sabe si habrá un problema.

Reporteros: Yang Huizhen y Wang Qian

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/393733

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios