Mientras que Beijing sacó la Ley de Seguridad Nacional terminando la libertad de Hong Kong, sus relaciones con Estados Unidos continúan deteriorándose, el régimen sigue pidiendo fortalecer la llamada seguridad política pero en realidad es una llamada a la seguridad de su régimen, y ahora una reconocida epidemióloga china, Yan Limeng, pudo escapar de Hong Kong y llega exitosamente a los Estados Unidos para revelar la verdad del virus PCCh.

El dia 10 de julio, fue entrevistada por Fox News. La Dra. Yan Limeng tiene sus propias evidencias, reveló detalles del período temprano del brote, y cómo conjuntamente la OMS y el PCCh ocultaron el origen de la epidemia. Se sabe que este incidente ha sacudido a Zhongnanhai (Oficina Central del PCCh). Antes de que la entrevista se hiciera pública, el líder del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, personalmente hizo cuatro llamadas telefónicas a la Casa Blanca en los Estados Unidos para tratar de evitar que Fox News publicara el reportaje.

Según el canal de YouTube “Lude Press” (路德社), esta noticia se iba a transmitir originalmente el día 9, pero hay personas (no se reveló quiénes podrían ser) que llamaron 8 veces por teléfono al departamento relacionado, y además otra persona que hizo 4 llamadas a la Casa Blanca, ¡esta persona es justamente Xi Jinping, Líder del PCCh!

Xi Jinping amenazó diciendo: «Esta entrevista definitivamente no debe transmitirse, de lo contrario las consecuencias serán bajo su propio riesgo».

Lude Press también dijo que debido a que Xi Jinping sabe sobre la verdad del laboratorio donde se produjo el virus y que esta verdad está a punto de revelarse, decide mostrar completamente su verdadero rostro al mundo occidental. La razón por la cual el presidente Donald Trump se ha tardado en firmar la resolución de la «Ley de Autonomía de Hong Kong» es porque estaba esperando a que estallara este momento. Él se reunirá personalmente con la epidemióloga Yan Limeng.

Hasta el momento China no ha respondido oficialmente sobre la llamada de Xi Jinping a la Casa Blanca.

Según una entrevista con Fox News en los Estados Unidos, Yan Limeng quien es doctora en virología e inmunología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, en abril ella tuvo que planear una ruta de escape para salir del campus a escondidas y evitar que el personal de seguridad y el sistema de cámaras de vigilancia la descubrieran. El 28 de abril, ella solamente tomó su pasaporte y efectivo y voló a los Estados Unidos.

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en los Estados Unidos, cuando un funcionario de aduanas detuvo a Yan Limeng, ella inmediatamente le dijo al funcionario: «No me dejen volver a China, vengo aquí para revelar la verdad sobre el COVID-19, por favor protéjeme, de lo contrario, el gobierno chino me matará». Más tarde fue investigada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la dejó entrar a los Estados Unidos.

Yan Limeng es uno de los primeros científicos del mundo en estudiar al nuevos coronavirus. En 2019, el Dr. Leo Poon, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong y del Laboratorio de Referencia de la OMS, le solicitó que estudiara el virus del “extraño SARS”, por ejemplo ella pudo estudiar aquellos casos que salieron en china desde finales de diciembre de 2019, pero en ese momento el gobierno chino prohibió  que expertos del extranjero, incluyendo Hong Kong, fueran a investigar a Wuhan, aún así, ella pidió la ayuda de colegas en Wuhan para obtener más información.

Un amigo de Yan Limeng, científico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China (CDC) conocía los casos de primera mano. Su amigo le confirmó el 31 de diciembre de 2019 que el virus sí se transmite de persona a persona, ella supo esto mucho antes de que las autoridades del PCCh o la OMS lo admitieran y lo dieran a conocer al mundo.

El amigo de Yan Limeng sacó conclusiones preliminares de la transmisión de persona a persona y luego  informó el resultado a su jefe pero no obtuvo respuesta. Unos días después, el 9 de enero de 2020, la OMS emitió una declaración: «El gobierno chino señaló que el virus puede causar enfermedades graves en algunos pacientes, pero no puede transmitirse fácilmente de persona a persona».

Yan Limeng dijo que después de la declaración de la OMS, todos los médicos o investigadores que habían discutido públicamente sobre el virus recibieron la orden de callar. Pero en Hong Kong el 16 de enero cuando ella informó nuevamente de los resultados de la investigación del virus a su supervisor, él le pidió que «mantenga silencio y prudencia» y que «no atravesara la línea roja» (no contradecir al PCCh). Ella supo en ese momento que Malik Peiris, codirector del laboratorio afiliado a la OMS también sabía los detalles de la transmisión de persona a persona, pero no tomó ninguna medida al respecto.

Yan Limeng dijo que la razón por la que decidió huir a los Estados Unidos es para revelar al mundo la verdad, no para fines políticos, sino para que los humanos puedan sobrevivir al virus del PCCh. Ella sabe claramente cómo el régimen del PCCh tratará a los denunciantes, sabe de la relación corrupta que existe entre Beijing y la OMS, si ella habla de esta verdad en China o en Hong Kong, lo que ella enfrentaría sería destino de desaparición o incluso ser asesinada.

El informe decía que antes de que Yan Limeng huyera a los Estados Unidos, ella trató de convencer a su esposo para que viajaran juntos pero fue en vano. Ella dijo que ahora está preocupada por la seguridad tanto de ella como de su familia.

Yan Limeng dijo que a solo pocas horas de abandonar el país, la policía del PCCh llegó a su ciudad natal en Qingdao para amenazar y hostigar a su familia. Después de su llegada a los Estados Unidos, la red del ejército chino en línea comenzó a llevar a cabo una propaganda de difamación y calumnias contra ella a través de las redes sociales. La página oficial de la Universidad de Hong Kong también eliminó los registros de trabajo de la doctora Yan Limeng.

Revisando la información, se puede encontrar que Yan Limeng es una investigadora postdoctoral en la Escuela de Medicina Li Ka Shing y en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, tiene un poco más de 30 años de edad y excelentes condiciones familiares. En un artículo recientemente publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong en la revista Nature, ella publicó un simulacro de la transmisión del virus PCCh de acuerdo con el modelo de investigación con el hámster dorado, Yan Limeng dijo en el artículo: «Después del 2003 si la investigación del SARS hubiera persistido hoy en día no tuviéramos este tipo de situación».

La Universidad de Hong Kong le dijo a Fox News que la Dra. Yan Limeng ya no es miembro del personal de la escuela. La Embajada de China en los Estados Unidos ha expresado a Fox News que no conoce a Yan Limeng.

Zhang Tianliang, experto en temas chinos, admirando a la Dra. como un héroe, comentó en su programa de Youtube: «La Dra. Yan Limeng, virología de la Universidad de Hong Kong, huyó a los Estados Unidos en abril, y apenas salió al público,  habló sobre lo que ella conoce, reveló la verdad de cómo el PCCh ocultó la epidemia. Desde lo que ella reveló, el PCCh desde hace tiempo ya sabía que el virus se transmite de persona a persona pero suprimió a los médicos y expertos de China, Hong Kong y de la Organización Mundial de la Salud. La Organización Mundial de la Salud modificó en secreto la línea de tiempo del brote del virus y en ese fin de semana programó la visita de la OMS a China. Con esta revelación de la Dra. Yan se puede comprobar desde un ángulo más. El papel de Xi Jinping ahora es también más claro».

Zhang Tianliang  cree que la prohibición que recibió de la Universidad de Hong Kong, refleja que el propio Xi Jinping tiene la gran responsabilidad de ocultar la epidemia.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/399853

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios