Breves internacionales

El campo de trabajo de Masanjia en Liaoning, al noreste de China, se ha convertido en sinónimo de la brutalidad del turbio sistema legal del régimen chino. Ahora, una sobreviviente de la tortura atroz de este campo ha publicado un vídeo recreando su infierno personal. {audio}/images/audios/MUNDO/Noticias 14 febrero 2013.mp3{/audio}¡Da click!

 

Zhu Guiqin, practicante de Falun Gong y Sobreviviente del campo de trabajo de Masanjia, comenta:

(grabación) “Ni siquiera la tortura fascista incluye actos tan inhumanos. Las condenas inhumanas, los castigos corporales, torturas físicas y persecuciones psicológicas por parte de la Agencia de Seguridad Pública mencionadas aquí, son simplemente indescriptibles”.

(grabación): “En el campo de trabajo de Masanjia me torturaron de muchas maneras, como ser suspendida en el aire por largo tiempo, con mi boca forzadamente abierta, inyectada con drogas… esposada a un radiador durante tres días sin dormir, alimentada a la fuerza con mostaza y estar atada por largos períodos de tiempo a tuberías de hierro”.

*

La caída de un rayo en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, justo después de que se conociera públicamente que el Papa Benedicto XVI renunció a su pontificado, recibió numerosas interpretaciones de designio divino. A su vez, el próximo 28 de febrero se hará efectiva la renuncia del Papa Benedicto XVI y se convocará al cónclave de cardenales que elegirá su sucesor.

*

Corea del Norte llevó a cabo su último ensayo nuclear horas antes de que el presidente Barack Obama ofreciera el primer discurso del estado de la Unión de su segundo mandato. Obama calificó de “provocador” este ensayo nuclear y aseguró que Corea del Norte constituye “una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y a la paz y seguridad internacionales”.

*

El gobierno de Estados Unidos aplicó sanciones económicas contra empresas chinas por vender suministros tecnológicos a Irán. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, estas firmas asiáticas vendieron al gobierno iraní tecnología para el desarrollo de cohetes.

*

El Gobierno Mexicano se sumó a la protesta del Grupo Buenos Aires, conformado por los países latinoamericanos integrantes de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), por el inicio de la nueva temporada de caza de estos cetáceos, anunciada por las autoridades de Japón.

*

México se comprometió a mantener su compromiso para sustituir en su totalidad el uso de sustancias que destruyen la capa de ozono, como agroquímicos, solventes y refrigerantes, con lo que se incorporaran nuevos compuestos que no causen calentamiento global.

*

En Filipinas, falleció el cocodrilo más largo del mundo. Lolong, como le llamaban, tenía 50 años de edad, medía 6.17 metros de longitud y pesaba más de una tonelada, por lo que estaba incluido en el Libro Guinness. Fue capturado en septiembre de 2011 en una hazaña que llevó tres días. Ahora, los expertos estudiarán las causas que pudieron causar el deceso de este ejemplar único.

*

Científicos suizos diseñaron un método para obtener hidrógeno a partir del óxido de hierro y la luz solar. Este proceso es de bajo costo, ya que aumenta el potencial de la energía solar como una fuente de energía renovable y una alternativa para reemplazar a los hidrocarburos, generadores de contaminación.

*

Científicos revelan que las futuras madres expuestas a los compuestos contaminantes son propensas a tener hijos con bajo peso, hasta 2.5 kilogramos menos. La investigación, que fue financiada por entidades para el control ambiental en Estados Unidos y Europa, se realizó en más de tres millones de nacimientos de nueve países de América, Asia, Australia y Europa.

*

Un paciente de Islandia se convertirá en el primer hombre en recibir un trasplante doble de brazos. Esta persona perdió ambas extremidades en un accidente de trabajo hace 15 años, y ahora médicos franceses realizarán una operación pionera para implantarle los dos miembros de un donante.

*

Científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, descubrieron que el fármaco llamado Levodopa empleado para contrarrestar los síntomas del Parkinson ha demostrado mejorar las habilidades artísticas de los pacientes y se receta para incrementar la actividad de dopamina en el cerebro.

*

En Marte, el vehículo robótico Curiosity utilizó exitosamente, y por primera vez, su brazo perforador para obtener un fragmento de roca. La NASA publicó fotografías en las que se puede observar un orificio de casi dos centímetros de diámetro por seis de profundidad. La muestra será analizada para conocer detalles de su composición química.

*

Debido a la posibilidad de mal clima en Nueva York durante el Súper Tazón XLVIII el 2 de febrero del 2014; la NFL considera que el juego podría disputarse el sábado o postergarlo por varios días. El Super Bowl del próximo año que tendrá como escenario la casa de los Gigantes y los Jets será el primero que se juegue en un estadio al aire libre.

*

El jugador francés Thierry Henry propone que a los equipos cuyos aficionados lancen insultos racistas se les castigue quitándoles puntos en los torneos donde participan. En las últimas semanas, varios jugadores en diversas partes del mundo han sido objeto de insultos de este tipo.

*

Nigeria conquistó el título de la Copa Africana de Naciones al derrotar a la Selección de Burkina Faso un gol por cero. Es el primer título de Nigeria en los últimos 19 años, además lograron su lugar en la Copa Confederaciones donde tendrá como rival a la Selección de España.

*

Rafael Nadal aseguró que el incremento de torneos que se juegan sobre superficie dura causará problemas físicos a la larga en los tenistas. Sin embargo, indicó que no cambiará su estilo de juego para evitar más lesiones.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios