Breves internacionales

Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 10 Julio.mp3{/audio}¡Da CLICK!

El oeste de China enfrenta las peores lluvias en 50 años, que han afectado a medio millón de personas. Cerca de 37 mil personas tuvieron que ser reubicadas por riesgo de accidentes en esas zonas, mientras que el servicio ferroviario fue suspendido por las precipitaciones e inundaciones en la región.

*

La activista china por los derechos de los trabajadores sexuales y abusos de menores Ye Haiyan fue secuestrada por las autoridades chinas en la ciudad de Zhongshan, en la provincia meridional de Cantón. Ella junto con su hija adolescente de 14 años fueron abandonadas a después de haber dado rondines en los alrededores junto con sus pertenencias, donde varios policías las sacaron con brusquedad de su casa y las abandonaron en una remota carretera a 120 kilómetros de Zhongshan.

*

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, pidió al Ejército de Siria y a los rebeldes que inicien una tregua durante el mes sagrado del Ramadán. El diplomático demandó que ambas partes respeten esta costumbre islámica dando paz al pueblo.A pesar de la guerra en Damasco y otras localidades sirias, la población se prepara para guardar ayuno durante el día y comer hasta la caída del sol.

*

El ex agente de la CIA, Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace varias semanas, aceptó la oferta de asilo político del presidente venezolano Nicolás Maduro.

*

En Sudáfrica, el Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, cumplió un mes de haber sido hospitalizado. Su salud se mantiene en estado crítico, pero estable. En los muros del hospital de Pretoria, donde se encuentra, hay fotografías de Mandela, acompañadas con mensajes de apoyo, dibujos y flores, que fueron dejadas allí por miles de personas en semanas pasadas.

*

A partir del sábado, entro en vigor la prohibición de finning o corte de aletas de tiburón, para las embarcaciones y puertos que pertenezcan a la Unión Europea. Es una medida que busca garantizar un mayor control de esta práctica, sobre en buques de España y Portugal que podían segmentar en partes a sus ejemplares capturados, aún estando en altamar. En el mundo, 28% de las especies de tiburón evaluadas se consideran amenazadas de extinción, entre otras cosas, debido a esta práctica.

*

Científicos en Suecia descubrieron que la música puede ayudar a que el corazón funcione mejor. Revelaron que el ritmo cardiaco de los integrantes de un coro se coordina cuando cantan juntos, acelerándose o bajando la intensidad con la melodía.

*

Unas imágenes muestran el proceso de formación de una estrella gigante, en nuestra galaxia. Las fotografías fueron tomadas por el Observatorio Alma, en Chile y del telescopio espacial Spitzer de la NASA y de acuerdo con los especialistas, conforman la evidencia más clara, hasta ahora captada, de una estrella embrionaria. Los científicos indicaron que la pequeña burbuja amarilla que se puede apreciar en el centro de la imagen nacerá como una estrella, con un tamaño 100 veces mayor al de nuestro Sol.

*

Un equipo internacional de científicos descubrió más de 3 mil 500 formas de vida microscópica en el lago Vostok, una reserva de agua subterránea de la Antártida que ha permanecido aislada de la atmósfera durante 15 millones de años. El lago Vostok de la Antártida, se encontraba oculto a 4 kilómetros bajo la superficie, en un área donde la temperatura ambiente llega a descender a menos 89º centígrados.

*

La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) dio a conocer la lista de 10 jugadores que buscan el premio al Mejor Jugador de Europa durante la temporada 2012-2013. El Bayern Munich aporta cuatro jugadores encabezados por Arjen Robben, también, aparecen en la lista Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El ganador del premio se conocerá a finales de agosto, previo a la Supercopa de Europa.

*

Alejandra Zavala obtuvo la medalla de oro en la prueba de pistola 10 metros dentro de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se efectúa en Granada, España. Zavala, de 29 años, se convierte en la primera medallista mexicana en la historia dentro de la Copa del Mundo.

*

En España, David Villa es el nuevo jugador del Atlético de Madrid. El “guaje”, máximo goleador de la Selección Española de Futbol, fue traspasado del Barcelona al Atlético por cinco millones de euros. El contrato es por tres años, el primer partido de Villa como jugador colchonero podría ser enfrentando a su ahora ex equipo en la Supercopa de España.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios