Breves internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que el virus de la gripe aviar H7N9 sufrió una mutación que le permite infectar a humanos. Hasta el momento, el organismo reporta siete casos de personas infectadas con esta variación del virus en China. Sin embargo, el gobierno de Beijing reporta nueve infectados; tres han perdido la vida.

*

El pasado 3 de abril, el teléfono celular cumplió 40 años. Este desarrollo ha revolucionado la tecnología y cambiado totalmente la vida de las personas, sobre todo en los últimos 15 años.
Hace cuatro décadas, el ingeniero en electrónica, Martin Cooper, realizó la primera llamada desde este dispositivo, el Motorola Dynatac 8000X.

*

Científicos holandeses aseguraron que mientras el hielo en el Polo Norte se ha reducido sustancialmente en las últimas tres décadas, en la Antártida ha crecido en extensión. Señalaron que este fenómeno es provocado por el calentamiento global. Explicaron que esta expansión se debe a que el deshielo forma una capa de agua dulce y fría sobre la superficie del mar que protege el hielo marino de las aguas más cálidas y profundas.

*

Científicos españoles informaron que están cerca de descifrar la fórmula del proceso de elaboración del azul maya, un pigmento muy resistente que se usó durante siglos en Mesoamérica y que poco a poco se ha ido perdiendo por factores ambientales. Hasta ahora, se sabía que sus ingredientes eran el índigo, un colorante vegetal y una arcilla llamada paligorkita, pero su elaboración aún es un misterio.

*

El argentino Juan Martín del Potro, número siete del ranking de la ATP, recibió la invitación para participar en el Abierto de Montecarlo a jugarse del 13 al 21 de este mes. Del Potro de une a Rafael Nadal y Novak Djokovic en el primer torneo de arcilla de la temporada.

*

La FIFA eligió al sistema alemán “goal control” para determinar si el balón rebasa la línea de gol. Esta tecnología consta de 14 cámaras de alta velocidad distribuidas a través de todo el terreno de juego. Se utilizará durante la Copa Confederaciones de este año y si tiene éxito, aparecerá en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

*

Terminaron los partidos de ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa. El Málaga y el Borussia Dortmund empataron sin goles. En el otro encuentro, el Real Madrid se acerca a las semifinales luego de derrotar al Galatasaray de Turquía tres por cero, a su vez, el Bayern Munich aprovechó la condición de local y venció dos por cero a la Juventus y el Paris Saint Germain rescató un empate a dos goles con el Barcelona. Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios