Escases de agua podría llevar a un conflicto entre comunidades y países: ONU

Agua embotellada. Da clic para ampliar
El director del panel de científicos del clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que la escasez de agua podría llevar a un conflicto entre comunidades y países debido a que el mundo aún no es plenamente consciente de la crisis de agua que muchas naciones enfrentan como resultado del cambio climático.

El último reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas prevé un aumento en la temperatura global de entre 0,3 y 4,8 grados Celsius para fines del siglo XXI.

Países como India son proclives a ser afectados duramente por el calentamiento global, lo que acarreará un clima más incierto, como las sequías que afectarán la producción agrícola y la seguridad alimenticia.

Expertos en desarrollo de todo el mundo han estado cada vez más preocupados sobre la seguridad del agua en los últimos años. Inundaciones y sequías más frecuentes causadas por el cambio climático, contaminación de los ríos y lagos, urbanización, extracción excesiva de agua subterránea y una población en crecimiento significa que muchos países enfrentan una grave escasez del líquido.

Te puede interesar:

Por un trago de agua (Documental) parte1

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=1Nd4OQMjjdY{/youtube}

 

Por un trago de agua (Documental) parte2

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=u9Jw5m-wI_A{/youtube}

 

 

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios