Escocia se prepara para tomar una decisión histórica

Da click para ampliar
Los escoceses acudirán a las urnas para decidir si se quedan dentro del Reino Unido o se independizan.

A unas horas de que Escocia decida su independencia en un referéndum, unionistas e independistas cerraron su campaña.

En Glasgow, el líder del movimiento Juntos Estamos Mejor y ex primer ministro, Gordon Brown, cerró la campaña del “no”.

“Construimos la paz juntos, construimos el servicio de salud en conjunto, hemos construido el estado de bienestar juntos, vamos a construir juntos el futuro”, manifestó Gordon Brown, ex primer ministro de Gran Bretaña.

Por su parte, el líder independentista, Alex Salmond, mandó una carta pública a los escoceses para pedirles que voten por el “sí”.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, aclaró que no dimitirá si este jueves si los escoceses deciden poner fin a 300 años de unión.

“La pregunta acerca de mi futuro se decidirá en las elecciones generales, muy pronto. Todo el mundo está preocupado por nuestro Reino Unido a mi me importa apasionadamente, estoy nervioso”, dijo David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña.

Una separación pondría fin a los 307 años de unión con Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales como parte del Reino Unido, lo que ha ayudado a que Escocia adquiera una cómoda posición en el escenario mundial. Sin embargo, sus detractores afirman que también le ha impedido desarrollar todo su potencial.

Según las últimas encuestas, el “no” ganará con el 52%, mientras que el “sí” tendrá el 48% de los votos.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios