Españoles temen propuesta represiva comunista del partido Podemos en España

       

Partido Podemos de España (www.podemos.info.com). da click para ampliar la imagen.
Pablo Iglesias reconoce su militancia en el Partido Comunista mientras busca

llegar al poder con argumentos anticorrupción y sueldos minimos.

 

      

Algunos españoles se están mostrando preocupados por el auge del grupo político Podemos, que en medio de la crisis económica surge con argumentos de defensa a los pobres y anti corrupción en el Parlamento Europeo, temiendo que detrás esconda la realidad un grupo abiertamente extremista socialista-comunista.

“Somos el círculo comunista marxista-leninista”, dice Podemos Comunista en su Twitter del 25 de junio. De hecho su máximo líder del movimiento general de Podemos, Pablo Iglesias reconoce su militancia en el Partido Comunista, y Juan Carlos Monedero, considerado como uno de los ideólogos fundadores del partido, ha hecho importantes reconocimientos a Lenin, Mao y a la revolución bolivariana.

El grupo Comunista Podemos destaca con su Twitter del 5 de marzo pasado: “¿Hueco para los fascistas? ¡Claro! 3 metros bajo tierra o picando piedra en un gulag, pueden elegir”. Una característica de la dictadura revolucionaria socialista comunista ha sido la represión. Lenin, líder citado frecuentemente como un ejemplo por los partidarios de Podemos, y especialmente de Stalin, practicaron en Rusia la purga masiva de personas contrarias al régimen, algunos de los cuales sobrevivieron a los campos de trabajo forzado llamados gulag y contaron su historia.

“El comunismo ha conseguido entrar el Parlamentario Europeo disfrazado de Podemos y de la mano de Izquierda Unida. Al final tendremos que luchar por la libertad, si no queremos que nos la quiten por la puerta de atrás”, comenta un lector del medio El Economista.

En su Twitter el médico Joaquín Montoya Sany escribió que “Podemos está perfectamente identificado con un movimiento Comunista Leninista que intenta imponer la dictadura bolivariana”.

Bloguistas también han conversado sobre la campaña del líder del Partido Podemos, Pablo Iglesias. “La Casta” de Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, no es otra cosa que “La Cúpula” de Chávez. afirma la bloguera Yael Falache, citada por La Verdad Ofende.

“¿Cómo lo supe? Es muy simple. Todo lo que aparece en el programa de Podemos es una réplica punto por punto de lo que Chávez hizo en Venezuela y que ya exportó a Bolivia y a Ecuador. No se trata de un paso puntual y aislado. No es un tema de mecanismos universales de gobierno. Por la combinación de pasos y el orden en el que piensan ejecutarlos se trata de una réplica exacta que nadie podría inventarse por su lado espontáneamente”, dice Falache.

Por su parte el educador Jaime Núñez Cabeza, pone la atención en la siguiente interrogante para cuestionar la llegada del comunismo a España: ¿Podéis decir algún partido comunista en el mundo que llegara al poder democráticamente y lo entregara después de elecciones?, según un Twitter del 22 de octubre.

Juan Carlos Monedero en tanto destacó a los líderes comunistas Lenin [Rusia], Mao [China] y Ho Chi Minh [Vietnam], en una entrevista al programa Actualidad de RT, según video publicado e Youtube el 3 de octubre.

Sin embargo en el documento “9 Comentarios sobre el Partido Comunista Chino”, publicado por La Gran Época, se relata los temores de los críticos de Podemos, de cómo fue realmente el período de dictadura de Mao en China, personaje elogiado por sus representantes. “Los 55 años de historia del Partido Comunista Chino (PCCh) están escritos con sangre y mentiras. Los casos que encierra esta historia sangrienta son sumamente trágicos y muy poco conocidos. Bajo el régimen del PCCh fueron asesinados entre 60 y 80 millones de chinos inocentes, que dejaron tras de sí familias desmembradas. Muchos se preguntan por qué el PCCh mata”.

Argumentando la “dictadura del proletariado”, el documento relata que “una vez que el PCCh tomó el poder en China, mató a los propietarios de las tierras para resolver problemas asociados con las relaciones de producción en áreas rurales. Exterminó a los capitalistas para efectuar la reforma comercial e industrial y para mejorar las relaciones de producción en las ciudades. Después de eliminar a estas dos clases, los problemas vinculados a la base económica en esencia quedaron resueltos”.

“Del mismo modo, resolver los problemas relacionados con la superestructura, también implicaba realizar matanzas. La supresión de la Agrupación Anti-Partido Hu Feng3 y del Movimiento Anti-Derechistas acabó con los intelectuales. La matanza de cristianos, taoístas, budistas y grupos autóctonos populares resolvió el problema de las religiones. Los asesinatos en masa que se produjeron durante la Revolución Cultural determinaron el liderazgo absoluto tanto cultural como político del PCCh”, señala el artículo 9 Comentarios.

De hecho relata algunas de las declaraciones habituales de Mao sobre la llamada “Revolución Cultural”: “…después del caos, el mundo alcanza la paz, pero en 7 u 8 años, el caos necesita aparecer otra vez”

Dicho de otro modo, dice el autor de 9 Comentarios – debería haber una revolución política cada 7 u 8 años y habría que asesinar a una multitud cada 7 u 8 años, según el entendimiento de las palabras de Mao.

El grupo Podemos Anchuelo, en su Twitter del 2 de noviembre señala: “Queremos Renta Universal y las queremos Ya!!! Sí se puede, basta que los acomodados paguen!!!”, aprovechando la crisis económica que afecta al país, y los altos niveles de corrupción que permitió la detención de personajes públicos en todas las esferas políticas.

“No es justo que tanto joven no pueda independizarse por no tener acceso a vivienda digna mientras hay acomodados viviendo en chalets y pisazos”, declara el movimiento. Sin embargo para sus opositores, las declaraciones del partido no ofrecen garantías de un medio democrático para solucionar el problema de corrupción y de desigualdad social.

Otro temor manifestado en las redes sociales es la referencia al régimen de Venezuela, que frecuentemente es usado como otro modelo por los partidarios de la izquierda socialista y comunista. Investigadores describen los altos niveles de corrupción que derivaron en la actual crisis económica que vive el país. La Organización Cato describe cuatro cúpulas de corrupción en los altos mandos del país, una nación modelo para el partido Comunista occidental.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

  

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios