Especialista de Beijing dijo que en China apareció la cepa del virus indio, los internautas discuten acaloradamente sobre el virus del PPCh.

0
417
Wu Zunyou, epidemiólogo jefe de los CDC, dijo que la cepa de coronavirus que causó una nueva ronda de la epidemia en India se ha detectado en algunas áreas de China (fuente de la imagen: captura de pantalla del video)

El jueves 29 de abril, Wu Zunyou, experto en epidemiología del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del Partido Comunista Chino, admitió en la conferencia de prensa que en algunas ciudades se ha detectado la cepa de coronavirus mutado de India, lo que demuestra que «la prevención y el control de la epidemia está lejos de terminar…»

Advirtió que con la llegada del feriado «1 de mayo», las labores de prevención y control enfrentarán nuevas dificultades, «en este momento la implementación de las medidas de prevención y control es la más crítica». En este sentido, muchos internautas pidieron la lista de las «ciudades». Algunos internautas también cuestionaron, ¿no dijeron que no se debería hablar del virus del PCCh? ¿Por qué estás hablando directamente de la cepa mutante india esta vez?

Wu Zunyou no habló específicamente sobre cuáles eran las ciudades afectadas por la variante del coronavirus en China. Sin embargo, el miércoles 28 de abril, el gobierno comunista chino anunció que una persona infectada en Chongqing tenía un historial de trabajo en la India, pero no hubo discusión sobre el tipo de variante del virus que la persona había contraído. El jueves, la Comisión de Salud de Zhejiang anunció que 10 casos provenían del carguero «Huayang Chaoyang» de Hong Kong, que había estado anclado en India.

El martes (27), el profesor Yang Zhanqiu del Instituto de Virología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wuhan, advirtió que si continúa la epidemia del virus del PCCh en India, también existirá la posibilidad de propagarse a China, pero insistió en negar que en China Continental sucediera algo «similar a India» y afirmó que el trabajo de prevención y control de China Continental está bajo control.

La declaración de Wu Zunyou se produce cuando India está experimentando la peor ola de brote del virus del PCCh desde la pandemia. El mundo exterior presta gran atención a la cepa doble mutante B.1.617 que apareció en el país, pero debido a limitaciones técnicas, la India no puede evaluar el impacto específico de la nueva cepa en este brote.

Al 28 de abril, la India tenía un total de 18 millones de diagnósticos confirmados del virus del PCCh y el número de muertos superó los 200.000. El número de casos confirmados aumentó en más de 2 millones la semana pasada y el número de muertes en un solo día alcanzó 3293. Los expertos en control de enfermedades del país estiman que el pico epidémico puede ser a principios de mayo.

Las noticias relacionadas provocaron una acalorada discusión entre los internautas. Los que comentaron en Weibo: «¿Qué ciudades son esta “parte de la ciudad” donde apareció la cepa del virus?», «Qué ciudades han sido detectadas con virus mutantes y que deberían ser reveladas públicamente», «Mire los indicadores de medio mes después del primero de mayo».

Algunos cibernautas también dijeron que antes de eso, el gobierno comunista chino no había mencionado la variante india y ahora, algunas ciudades tienen este tipo de virus. «¿De dónde vino la variante india? ¿Acaso no los detuvieron cuando entraron a la aduana?»

En la comunidad de Liandeng en Hong Kong, los internautas condenaron que esta vez la promoción de cepas mutantes de India no constituye discriminación regional. El PCCh «es dueño de todas las cepas y todas las cepas provienen de allí». Algunos cibernautas dijeron que, en la superficie, Beijing afirmó que el llamado virus variante indio se había extendido al continente, pero en realidad es el «virus de neumonia Wuhan» de tercera generación que regresa. Algunos internautas también dijeron “de hecho, todas son variantes del virus PCCh”.

Anteriormente, de acuerdo con la práctica del origen del virus, tomó el nombre del lugar donde estalló, como brote del virus del Partido Comunista Chino, neumonía de Wuhan, virus de Wuhan o incluso virus chino. Esto provocó la oposición de Beijing y el PCCh lo nombró oficialmente COVID -19.

Sin embargo, existe la opinión de que es más exacto llamarlo «virus PCCh», en lugar de «virus chino», debido a que el virus vino de China bajo el gobierno del PCCh y debido a que el PCCh encubrió la epidemia, el virus se extendió al mundo y provocó una pandemia mundial. En la actualidad, este término se está volviendo cada vez más popular en la comunidad internacional.

Redacción: Ling Shan

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios