Esposa de embajador belga en Corea del Sur causa indignación pública y se insta al Embajador a regresar de inmediato a su país

0
316
Al embajador de Bélgica en Corea del Sur, Peter Lescouhier (izquierda), se le ha pedido que regrese inmediatamente a su país después de que su esposa de nacionalidad china, Sang Seol-qiu, golpeara a la gente en varia ocasiones. (Crédito de la foto: imagen en línea)

La esposa china del embajador belga en Corea del Sur, Peter Lescouhier, Sang Seol-qiu volvió a provocar la indignación pública en Corea del Sur el lunes por abofetear a una trabajadora de la limpieza. En respuesta, la ministra belga de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès, declaró el miércoles (7 de julio) que Lescouhier debía regresar a su país inmediatamente y «sin demora».

El lunes por la mañana, Sang Seol Qiu se enzarzó en una discusión con una trabajadora de limpieza, la señora Lee, en el parque Seokdang de Hannam-dong, en Seúl, según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Lee estaba limpiando cuando sin querer tocó con su escoba a Sang Seol-qiu, y las dos empezaron a discutir y a empujarse luego Sang Seol-qiu cayó al piso y fue trasladada al hospital. La Sra Lee alegó a la policía que ella devolvió el golpe porque Sang Seol Qiu le había dado dos bofetadas, pateó su lonchera que había dejado en un rincón del parque, además dos semanas atrás, le tiro una toallitas de papel a la cara.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur dijo que «respondería con firmeza» si la investigación era ilegal.

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores belga dijo el miércoles que no tenía «claro» el incidente, aunque la ministra Wilmes afirmó «queremos mantener buenas relaciones con la República de Corea», teniendo en cuenta «las responsabilidades del embajador ante el país anfitrión». «El embajador Peter Lescouhier debería «volver a Bélgica inmediatamente».

Según los informes, la esposa del embajador belga de origen chino en Corea, Sang Seol-qiu, fue investigada anteriormente (a principios de abril) por la policía después de que abofeteara a un empleado por un malentendido de robo en una tienda de ropa de Seúl, la noticia fue difundida en Corea lo que provocó el descontento de la población que llevo a una protesta frente a la embajada belga.

En ese momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores belga dijo en un comunicado que el embajador Lescouhier había decidido regresar a Bélgica después de que su mandato de tres años en Corea del Sur terminara este verano. El Ministerio de Asuntos Exteriores belga eximió de la inmunidad diplomática a Sang Seol-qiu, por lo que podría ser procesada en Corea del Sur. Sin embargo, gracias a la petición de la empleada golpeada, la policía surcoreana acabó por no presentar cargos.

Editor: Song Yue
Corresponsal: Gao Jianwen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios