Según las últimas estadísticas, la riqueza de los multimillonarios estadounidenses ha aumentado casi un 40% desde el estallido del virus del PCCH, y 46 millonarios se han convertido en multimillonarios al aumentar sus fortunas.

El jueves 28 de enero, Breitbart News informó que los datos proporcionados por la organización Americans for Fair Taxation (Estadounidenses para una fiscalidad justa) muestra que desde marzo de 2020, varios gobiernos estatales y locales de Estados Unidos han cerrado miles de pequeñas y medianas empresas estadounidenses a raíz de la epidemia del virus PCCh, dejando a 18 millones de estadounidenses desempleados y 6,2 millones subempleados. Mientras tanto, el patrimonio neto colectivo de los 660 multimillonarios estadounidenses ha aumentado en 1,1 billones de dólares, saltando de un patrimonio neto total de menos de 3 billones de dólares en marzo de 2020 a 4,1 billones de dólares en la actualidad, una tasa de crecimiento total del 38,6%.

Desde marzo de 2020, la riqueza del CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha aumentado más del 60 por ciento; el CEO de Tesla, Elon Musk, ha aumentado un 628,5 por ciento; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha ganado un 23 por ciento más  durante el periodo de la crisis; y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg su riqueza ha aumentado casi un 70%.

El análisis muestra que los ingresos de los estadounidenses de clase media trabajadora se vieron gravemente afectados por las medidas de cuarentena durante la crisis viral del PCCh. Un análisis de 2018 realizado por el Centro de Investigación Pew descubrió que la mediana de los ingresos de los hogares de los estadounidenses de clase media se mantuvo estancada entre 2000 y 2016, mientras que la mediana de los ingresos de los hogares de los estadounidenses de clase trabajadora media fue sorprendentemente más baja en 2016 que en 2000.

Las estadísticas también muestran que 660 multimillonarios en EE.UU. tienen ahora una riqueza total de 4,1 billones de dólares, mientras que los 165 millones de estadounidenses con los ingresos más bajos sólo tienen una riqueza total de 2,4 billones.

Editora responsable: Chang Lily

Corresponsal: Wen Hui

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/469145

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios