Estados Unidos acusa a piratas informáticos del Ejército de China al robar información

Da clic para ampliar
Estados Unidos anunció que piratas informáticos accedieron a datos de cuatro millones de empleados y ex colaboradores del gobierno federal, en uno de los mayores ciberataques contra sus autoridades, que según el periódico The Washington Post podría haber sido perpetrado por hackers chinos.

“Como resultado del incidente”, descubierto en abril, la Oficina de Administración del Personal del gobierno (OPM, en inglés) dijo que “enviará notificaciones a aproximadamente cuatro millones de personas”.

El ataque cibernético podría ser el mayor robo de información estatal jamás intentado contra Estados Unidos. El pasado 8 de mayo, Estados Unidos pidió a China investigar supuestos ciberataques contra empresas e intereses del país norteamericano mediante una nueva herramienta llamada The Great Cannon.

Un mes antes, el 1 de abril, el presidente Barack Obama creó por decreto un régimen de sanciones que se aplicarán a individuos o entidades extranjeras responsables de ataques cibernéticos o ciberespionaje, lo que se sumó a otras medidas para proteger al país de los hackers anunciadas en los últimos meses. Además de la OPM, empresas privadas de EE.UU. como Sony y el propio Pentágono también han sido víctimas de ciberataques perpetrados por piratas informáticos extranjeros durante los últimos meses.

Funcionarios estadounidenses creen que el ataque de los piratas informáticos chinos podría ser más grande lo estimado.

La filtración de datos podría haberse dado en cada una de las agencias del gobierno de Estados Unidos. El gobierno está evaluando el alcance del robo de datos y es posible que la información de millones de empleados más también se encuentre en poder de los piratas informáticos.

Los investigadores estadounidenses creen que pueden vincular el ataque con el gobierno chino. Piratas informáticos del Ejército de China podrían estar compilando una base de datos masiva de los estadounidenses, dijeron este jueves funcionarios de inteligencia. Hasta ahora se desconoce con qué razón lo estarían haciendo.

¿Quieres conocer más acerca de China? Da clic en Noticias China y ¡Síguenos!

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios