Estados Unidos anunció sanciones contra el exdirector de la “oficina 610” del PCCH en Chengdu por perseguir a Falun Gong.

0
323
El 12 de mayo, el Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken anunció sanciones contra un funcionario del PCCH por perseguir a Falun Gong, Yu Hui, antiguo director de la oficina "610" de Chengdu, provincia de Sichuan. (Fuente de la imagen: captura de pantalla de vídeo del Departamento de Estado de EE.UU.)

El 12 de mayo, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la sanción a un funcionario del PCCH por perseguir a Falun Gong, el ex director de “la oficina 610”, Yu Hui, de Chengdu, provincia de Sichuan.

El Secretario Blinken hizo el anuncio en una conferencia de prensa del Departamento de Estado a mediodía de ese día. El Departamento de Estado de EE.UU. emitió entonces un comunicado escrito sobre el tema. Ese mismo día, el Departamento de Estado publicó su informe anual sobre libertad religiosa internacional del 2020.

El Secretario Blinken dijo: «Hoy anuncio que, de conformidad con la sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2021, encuentro que Yu Hui, el ex jefe de personal del llamado ‘Grupo de Liderazgo Central para la Prevención y Manejo de Cultos Malignos’ en Chengdu, provincia de Sichuan, cometió una grave violación de los derechos humanos, a saber la detención arbitraria de los practicantes de Falun Gong. Yu Hui y sus familiares directos no pueden entrar a Estados Unidos».

El llamado «Grupo de Liderazgo Central para la Prevención y el Manejo de Sectas Malignas», también conocido como la “Oficina 610″, al que el Secretario Blinken se refirió en su declaración, es una agencia ilegal del PCCH dedicada a la persecución de Falun Gong, y está por encima de todas las leyes.

Según el sitio web de la Organización Internacional para la Persecución de Falun Gong, Yu Hui se desempeñó como director de la “Oficina 610″ de Chengdu desde agosto de 2016 hasta julio de 2017, persiguiendo severamente a Falun Gong.

El 8 de marzo de 2021, Minghui.org informó de que los practicantes de Falun Gong de 38 países habían presentado a sus gobiernos una lista de funcionarios de China continental de la “oficina 610″, en la que solicitaban que se prohibiera la entrada en el país a los violadores de los derechos humanos y a sus familias, e incluso que se congelaran sus bienes, de acuerdo con la ley; La lista incluye a 9.300 personas de todos los niveles de las “oficinas 610″ del país, Yu Hui figura en la lista presentada al gobierno estadounidense.

El 10 de diciembre del año pasado, Día Mundial de los Derechos Humanos, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones a 17 funcionarios extranjeros y a sus familiares directos por graves violaciones de los derechos humanos o por corrupción y se les prohibió la entrada a Estados Unidos. Estaba incluido en la lista de sanciones del gobierno de Estados Unidos un policías chinos de base, el oficial Huang Yuanxiong, de la comisaría de Wucun, sucursal de Siming de la Oficina de Seguridad Pública de Xiamen, provincia de Fujian, por su participación en la detención e interrogatorio de practicantes de Falun Gong que ejercían su derecho a la libertad de creencia en la zona de Xiamen, una grave violación de los derechos humanos.

El gobierno estadounidense ha sancionado a Yu Hui, subdirector del Comité de Gestión de la Zona de Alta Tecnología de Chengdu, en Sichuan.

En un tuit, El Secretario Blinken también dijo: «Seguiremos considerando todas las herramientas apropiadas para facilitar la rendición de cuentas de los responsables de violaciones de derechos humanos en China y en otros lugares.»

El secretario Blinken también tuiteó ese día anunciando sanciones contra un funcionario del Partido Comunista chino por perseguir a Falun Gong. (Fuente: captura de pantalla de Twitter del Secretario Blinken)
Editor: Xinji
Reportero: Yu Jie
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios