Esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. declaró que los productos fabricados en Hong Kong deben marcarse de manera uniforme «Hecho en China» antes de ingresar al mercado de EE. UU. a partir del 25 de septiembre de este año. Esto significa que el logotipo de «Hecho en Hong Kong» ya no se reconocerá en las Aduanas de los Estados Unidos. A la comunidad industrial de Hong Kong le preocupa que las nuevas regulaciones aduaneras de EE. UU. reduzcan la competitividad de los productos hechos en Hong Kong en un 10-20%.

Según el anuncio relevante del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., los productos manufacturados en Hong Kong deben estar marcados con «Made in China» para su identificación cuando se importan a la Aduana de EE. UU., y antes de ingresar al almacén o cuando se saquen para su venta.

En respuesta, Liu Dabang, presidente honorario de la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Hong Kong, comentó al medio «Apple Daily» que las nuevas regulaciones aduaneras de Estados Unidos han afectado significativamente la fabricación de Hong Kong. Las exportaciones de la industria a los Estados Unidos, reducirán la competitividad de los productos.

Liu Dabang señaló que, en el pasado, los compradores estadounidenses tenían cierto reconocimiento por los productos fabricados en Hong Kong. Creían que incluso para el mismo tipo de productos, la calidad de los productos fabricados en Hong Kong era superior a la de los productos fabricados en China, por lo que darían prioridad a la compra de marcas de Hong Kong. Sin embargo, en el futuro, los productos fabricados en Hong Kong se etiquetarán uniformando «Hecho en China», la competitividad de los productos de Hong Kong se depreciarán considerablemente en un 10-20%. Lo que hace que los fabricantes se preocupen de que Estados Unidos avance en el proceso de abolir el trato de cero aranceles de Hong Kong, lo que aumentará la presión sobre los fabricantes que enfrentan el golpe de la epidemia.

Según datos del Gobierno, el año pasado, el valor total de las exportaciones de productos de Hong Kong a los Estados Unidos representó aproximadamente $3.676 millones.

El gobierno de Estados Unidos anunció a mediados de julio que eliminaría el estatus económico y comercial especial entre Estados Unidos y Hong Kong para sancionar la Ley de Seguridad Nacional versión de Hong Kong que impuso el PCCh.

Recientemente, la situación de los derechos humanos en Hong Kong se ha deteriorado gradualmente. Según el aviso del PCCh, el magnate y fundador de los medios Apple Daily de Next Media, Li Zhiying, su hijo, ejecutivos de la empresa y los demócratas Zhongzhi y Zhou Ting, todos fueron arrestados por la policía de Hong Kong y actualmente se encuentran en libertad bajo fianza.

La detención de reconocidos demócratas por parte de China y Hong Kong ha despertado una gran preocupación en el gobierno de los Estados Unidos. Estados Unidos anunció a principios de esta semana, la cancelación de la etiquetación de productos “Hechos en Hong Kong” para productos importados, y afirmó que las autoridades aún se están preparando para introducir otras sanciones para combatir la violación de la autonomía de Hong Kong por parte del Partido Comunista Chino.

Reportero: Ling Shan

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/410653?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios