Tras la finalización del diseño del Indo-Pacífico y Asia-Pacífico para tratar con el PCCh, Estados Unidos se ha unido a Japón en Sudamérica para frenar la expansión de Beijing en Centro y Sudamérica.

Altos funcionarios de Estados Unidos, Japón y Brasil celebraron la primera reunión del establecimiento de la declaración conjunta de intercambio de tres naciones en Brasilia, la capital de Brasil, y emitieron un comunicado. Enfatizar la cooperación entre países que comparten los valores de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho para crear un orden internacional libre y abierto de prosperidad común.

Se establece  la primera reunión de «intercambio Estados Unidos-Japón-Brasil»

El 10 de noviembre, Japón, Estados Unidos y Brasil, llevaron a cabo en la capital de Brasil, Brasilia un «intercambio entre Estados Unidos, Japón, Brasil» en la reunión inaugural, asistieron el subsecretario de Estado, Keith Krach y el Director de la Oficina de América Central y del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, el Sr.  Hayashi.

El encuentro fue presidido por la Embajadora Marcia Donner Abreu, Viceministra de Relaciones Exteriores de Brasil, quien está a cargo de las negociaciones bilaterales en Asia-Pacífico y Rusia, tras el encuentro, los tres países emitieron un comunicado conjunto.

Los tres pilares fundamentales «establecen intercambio entre Estados Unidos, Japón y Brasil»

El comunicado conjunto indicó que altos funcionarios de los Estados Unidos, Japón y Brasil iniciaron conjuntamente el establecimiento de la «relación de intercambio entre EE.UU.-Japón-Brasil». Sobre la base de la relación tradicional establecida por los valores comunes de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho, las tres partes están dispuestas a establecer un estado común como un estado soberano. Un próspero orden internacional libre y abierto.

El comunicado conjunto también señaló que la pandemia sin precedentes del nuevo corona virus  (virus PCCh o neumonía de Wuhan) es inolvidable y requiere una mayor acción colectiva y coordinada. En vista de esto, los tres países han reafirmado unánimemente su compromiso de trabajar juntos para superar la crisis y crear un “post-periodo del nuevo corona virus”. Un período de nueva situación.

Los tres pilares fundamentales de intercambio entre Estados Unidos, Japón y Brasil incluyen: intercambiar opiniones sobre temas regionales, compartir la prosperidad económica y la gobernabilidad democrática.

La declaración conjunta de tres naciones enfatiza las reglas, el orden y la libertad

La declaración conjunta enfatizó que los tres países acordaron que la paz y la estabilidad regionales son la base de la prosperidad económica y la gobernabilidad democrática. Por esta razón, como países con valores comunes como la democracia y las libertades fundamentales, seguirán utilizando la «declaración de intercambio entre Estados Unidos, Japón y Brasil» y el diálogo bilateral existente para intercambiar puntos de vista sobre la situación regional y esforzarse por garantizar que nuestra región esté en un orden basado en reglas. Mantener el diálogo libre y abierto.

La declaración conjunta también enfatizó que los tres países de Estados Unidos, Japón y Brasil representan las principales democracias y economías en sus respectivas regiones. Como socios con valores comunes, fortalecerán la cooperación existente para mejorar el entorno empresarial, expandir la inversión extranjera, promover la interconectividad regional, apoyar el desarrollo sostenible y el crecimiento económico, y fortalecer la ciber seguridad abierta, interoperable, confiable y segura. Promover una economía digital pujante basada en Internet.

Los tres países enfatizan el compromiso democrático para desarrollar y desplegar redes 5G universales, transparentes y seguras

Estados Unidos, Japón y Brasil están comprometidos a garantizar un ecosistema de red de comunicaciones seguro, Red 5G universal; creíble y dinámico, desarrollar e implementar la transparencia y la seguridad sobre la base de la competencia libre y justa,  el estado de derecho, y el cumplimiento de sus respectivas leyes nacionales, prioridades políticas y obligaciones internacionales.

La declaración conjunta finalmente enfatizó el importante papel de la democracia y el buen gobierno en el desarrollo económico y el respeto por la dignidad humana. Afirmó que la democracia y la buena gobernanza son bases importantes para la prosperidad económica y el crecimiento y el respeto de la dignidad humana, que ayudan a garantizar la protección de las poblaciones más vulnerables en tiempos de crisis. Con este fin, los tres países fortalecerán el diálogo y la cooperación para fortalecer la gobernabilidad democrática en el país y a nivel internacional, lo que incluye asegurar elecciones libres y justas y garantizar la libertad de expresión y otras libertades básicas.

El diseño de la «declaración conjunta de intercambio Brasil-Estados Unidos-Japón» frena las ambiciones de Beijing

Se informa que el gobierno de EE. UU. proporciona financiamiento a Brasil Telecom, alentándolos a comprar productos proporcionados por proveedores occidentales como Nokia y Ericsson, y dejar de comprar equipos Huawei 5G. El propósito de la defensa de Estados Unidos del plan de «red limpia» es unir a las democracias para que se nieguen a utilizar los productos Huawei del PCCh, garantizar la seguridad de sus respectivos países y redes 5G aliadas.

Según los informes, Beijing ha ampliado su influencia en América Central y del Sur en los últimos años. En 2018, República Dominicana y El Salvador rompieron relaciones diplomáticas con Taiwan y pasaron a establecer relaciones diplomáticas con el régimen del PCCh; Beijing tiene como objetivo invertir en la infraestructura de los países y las finanzas de América Central y del Sur con la ayuda de la pandemia del virus de PCCh. Ayuda con el objetivo de conquistar algunos países de esa región.

Los comentaristas creen que el viaje del Secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo al Indo-Pacífico y Asia-Pacífico se completó a fines del mes pasado para responder al PCCh. Durante esta visita a Brasil del Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Estados Unidos, Japón y Brasil establecieron una declaración conjunta de intercambio entre tres naciones para fortalecer la cooperación en garantías económicas y de seguridad. Se trata de unir esfuerzos con Japón para expandirse en América Central y del Sur y poner freno a las ambiciones de expansión de Beijing en América Central y América del Sur.

Reportero: Zhang Yuwen

Editor: Wen Di

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/441826?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios