Recientemente, medios extranjeros informaron que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que prohibía solicitar la entrada o inmigración a los miembros del Partido comunista chino. La noticia difundida dentro de China continental, provocó los aplausos del pueblo chino, por lo que le otorgaron un título especial al presidente de los Estados Unidos, Trump, como «Secretario que lucha contra la corrupción».

«Kan Zhong Guo» informó el 14 de octubre que entrevistó a varios ciudadanos del continente sobre la prohibición de Estados Unidos a la inmigración de miembros del Partido Comunista. Muchas personas expresaron su apoyo a esta prohibición.

El Sr. Zhou, un ciudadano de Beijing, dijo felizmente: «(Estados Unidos) hizo lo correcto. Los funcionarios corruptos del Partido Comunista en China llevaron todo su dinero a Estados Unidos después de la malversación. ¡Este tipo de política es muy buena!»

Pang, un ciudadano del noreste, dijo: «Es bueno para la propiedad del país y para el pueblo. Estos miembros del partido, esos líderes, deberían haber reducido la corrupción, porque el dinero ya no lo podrán sacar del país, además Estados Unidos ya no los aceptará».

El señor Wu, ciudadano de la provincia de Shaanxi, dijo: «¡Estoy muy de acuerdo! Estos funcionarios de China han humillado e intimidado al pueblo y han transferido el dinero mal ganado y propiedades al extranjero. Ahora también dejen que vuelvan a este infierno, para que sientan sus días junto a los demás. Estoy muy a favor del enfoque de Trump, y estoy muy feliz (Feliz de escuchar, de celebrar, de correr y contarle a todos)».

Gu, un ciudadano de Guangdong, dijo con una sonrisa: «De hecho, sean del partido o no, todos están engañando a la gente. Estas personas que se unieron al partido fue para conseguir un ascenso y para hacer fortuna. He discutido con ellos y les pregunté que dice la constitución del partido. ¡Nadie sabe! Dije, yo que quiero unirme al partido, ¿Qué dice en la constitución del partido? ¿Depende de si cumplo las condiciones o no? Ellos no supieron responderme. A las personas que les pregunté, todos tienen cargos y están en sus funciones. Para ellos trabajar para ganar la comida es lo más importante. Todo el mundo sabe que este partido es inhumano. Nadie cree en el partido ¿si no trabajas para el partido como ganarías dinero?

Gu también dijo a los periodistas que ahora la gente de China continental está difundiendo que Trump es el verdadero «Secretario Anticorrupción» y que China depende de Trump para ayudar a combatir la corrupción, y «todos esperamos que él venga y luche contra la corrupción».

Hu Xijin, editor en jefe de los medios de propaganda del PCCh «Global Times«, tuiteó sobre esta política estadounidense el 4 de octubre y dijo: «La decisión de Estados Unidos ayuda a mantener más talentos dentro de China y rompe la ilusión de que los miembros del partido se vayan a Estados Unidos. ¡Esto no es algo malo! Hoy en día, las personas que no son miembros del partido han reducido mucho su interés de inmigrar a los Estados Unidos».

En ese momento, algunos cibernautas respondieron: «Trump hizo lo que debía hacer el Comité Central de Inspección Disciplinaria. Ante estos rumores provocativos parece que la gente común en China no tiene objeciones. Aún usando mis pies puedo pensar y saber quién tiene la reacción más fuerte (los comunistas). Yo realmente quiero (inmigrar) jajaja».

Algunos internautas también dijeron: «Hu (el editor en jefe del «Global Times«) no dijo por qué los miembros del partido tendrían la ilusión de ir a Estados Unidos, así que no nos atrevemos a preguntar. Y si las masas realmente redujeron el interés de ir a EE. UU., lo podemos confirmar según la fila después de la reapertura del consulado estadounidense».

El conocido comentarista financiero «Cold Eyes of Finance» publicó un mensaje en Twitter hoy 16 de octubre, «¡Las fichas del examen TOEFL (examen de inglés) para 2021 se agotaron en solo cinco minutos! Con su boca grita fuertemente contra EE. UU. pero el cuerpo es honesto y quiere huir al extranjero(…)».

Parece que esta política estadounidense no ha reducido el interés del pueblo chino en viajar a Estados Unidos. Según informes, para permanecer en los Estados Unidos, muchos inmigrantes y estudiantes chinos se apresuran a cumplir con el trámite para arreglar su renuncia al partido. Según el «Centro de Servicio Global para Renunciar al Partido Comunista Chino», con sede en Nueva York (haga clic para ingresar), recientemente aumento la frecuencia de llamadas telefónicas, visitas a la web de Tuidang y las visitas en persona al Centro de Servicio para tramitar el certificado de renuncia al Partido. El número de personas se ha disparado decenas de veces.

Reportero: Yang Zheng

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/432739?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios