En respuesta al más reciente arresto de practicantes de Falun Gong en China continental, reiteró el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Morgan Ortagus, que la posición del Consejo de Estado requiere que el PCCh deje de perseguir a Falun Gong de inmediato.

La portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ortagus, dijo esta semana en un correo electrónico al reportero de La Gran Época: «Desde 1999, el Partido Comunista de China ha estado tratando de eliminar la creencia espiritual en Falun Gong, a los practicantes pacíficos de Falun Gong y a defensores de derechos humanos que luchan por el derecho a la creencia en China».

«Exigimos al gobierno chino (PCCh) que detenga de inmediato el despreciable abuso a los practicantes de Falun Gong, libere a los encarcelados por sus creencias y explique el paradero de los practicantes desaparecidos (Falun Gong)».

«Una gran cantidad de evidencia muestra que el gobierno chino (PCCh) continúa reprimiendo y abusando de este grupo. Según los informes, los practicantes de Falun Gong han sido torturados… detenidos».

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, reiteró lo mismo que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo; exige al PCCh que detenga la persecución a Falun Gong.

El 20 de julio de 2020, en el 21 aniversario de la lucha contra la persecución de Falun Gong, el secretario Pompeo emitió una declaración en la que decía:

«(El Partido Comunista Chino) ha estado persiguiendo a los practicantes de Falun Gong durante 21 años, demasiado tiempo y esto tiene que terminar definitivamente».

«Exigimos al gobierno de la República Popular China (el Partido Comunista Chino) que deje de usar medios despreciables para abusar e insultar a los practicantes de Falun Gong, que libere a los encarcelados por sus creencias, como Ma Zhenyu, etc., y que anuncie el paradero de los practicantes desaparecidos».

El 20 de julio, Robert Destro, subsecretario de Estado de Derechos Humanos, Democracia y Asuntos Laborales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se reunió con cinco representantes practicantes de Falun Gong, entre ellos la Dra. Zhang Yuhua. También se unió a la reunión por teléfono Samuel Brownback embajador del Departamento de Estado para la Libertad Religiosa Internacional en el Departamento de Estado.

La Dra. Zhang Yuhua es esposa de Ma Zhenyu mencionados en la declaración del secretario Pompeo quien actualmente está detenido ilegalmente en Suzhou, prisión en China.

Reportero de La Gran Época: Li Chen

Editor: Cheng Wen

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/412102

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios