Estados Unidos teme por ataques cibernéticos de China

Da click para ampliar
El director de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), Mike Rogers, advirtió que China y “uno o dos países” tienen la capacidad de derribar los sistemas informáticos de compañías eléctricas y de aviación de ese país.

“Es una cuestión sobre ‘cuándo’ sucederá y no sobre ‘si’ vamos a ver algo dramático”, dijo Rogers ante las preguntas de los senadores en una audiencia del Comité de Inteligencia, según informó el diario Wall Street Journal.

Se trata de la advertencia pública más específica realizada hasta la fecha acerca de un ataque importante que podría comprometer redes de sistemas industriales y eléctricos, plantas de energía nucleares, tráfico aéreo y sistemas de subterráneos.

Rogers aseguró que los atacantes han podido penetrar en los sistemas y realizar misiones de “reconocimiento” para determinar cómo funcionan, según consignó el sitio web de la agencia inglesa Reuters.

“No debe haber ninguna duda en nuestras mentes de que hay Estados o grupos que tienen la capacidad de hacer esto. Estamos viendo que múltiples naciones invierten en esta capacidad”, dijo Rogers.

Por Télam

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios