Chen Guangcheng, un conocido defensor de los derechos humanos en China, invidente, quien asistió recientemente al Congreso del Partido Republicano de los Estados Unidos e hizo un discurso, él es el primer inmigrante de China continental que dio un discurso anticomunista en una importante transmisión en vivo en los Estados Unidos.

Chen Guangcheng, dijo en una entrevista con nuestro reportero de Sonido de la Esperanza, el pasado 8 de octubre, que muchos chinos siempre han estado atentos al impacto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en China. Dijo que esta elección presidencial de Estados Unidos es extraordinaria y que espera con ansias que Trump, quien apoya al pueblo chino, sea reelegido como presidente.

A Chen Guangcheng le parece que esta elección presidencial estadounidense está determinando el futuro desarrollo de China y el destino del pueblo chino, pero no solamente, sino también determina la tendencia mundial y el asunto global de hacia dónde se dirige la humanidad.

“¡Esta elección estadounidense es extraordinaria! Bueno, de hecho, las elecciones estadounidenses, por supuesto, jugarán un papel decisivo en China. Desde el punto de vista actual, si Trump gana, la situación en la que Estados Unidos ha liderado el cambio global continuará y Estados Unidos abandonará su política de permisividad. Ese impulso seguirá profundizándose. Desde esta perspectiva, como dijo Pence, como dijo Pompeo: ellos estarán del lado del pueblo chino, insistirán en contactar y apoyar al pueblo chino, deshacer las formas de proceder del PCCh como el secuestro tanto al interior como en el exterior de China y apoyar a China para establecer un verdadero sistema democrático, todo esto podría continuar”.

Por el contrario, si Biden gana el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos Chen Guangcheng cree que tendrá un impacto terrible, no solo para China, sino también para el futuro del mundo. Sin embargo, advirtió que hay muchas personas en los partidos gobernantes y de oposición en los Estados Unidos que están conscientes de hasta qué punto el Partido Comunista ha infiltrado y corrompido a Estados Unidos. Por lo tanto, Chen Guangcheng cree que el pueblo estadounidense puede usar sus votos para determinar el futuro de Estados Unidos, y no permitir que la maldad controle la política.

“Eso tendrá un gran impacto en el futuro. No solo para China. La política de permisividad de Estados Unidos podría volver. Bajo el pretexto de seguir contactando y cooperando con el PCCh, haciendo un pacto con el diablo y repartiéndose los beneficios entre ellos. En segundo lugar, la democracia en china no tendría esperanza, incluso la estructura democrática, la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad individual, la libertad de creencias religiosas, etc., que Estados Unidos ha construido con tanta fuerza a lo largo de los años, es probable que se vea corrompida y destruida por la infiltración del PCCh. Paulatinamente ya se está destruyendo a través de varios métodos como el sistema de propaganda fuera de China o el frente unido, lo que da mucho miedo. Entonces, en tal situación, personalmente creo que los estadounidenses inteligentes nunca permitirán que continúe la política anterior de permitir y dejar pasar las violaciones del malvado régimen comunista. ¿Y qué hacer para que no se les permita continuar? Entonces usa tu voto para hablar”.

Chen Guangcheng dijo que durante el tiempo en que Trump estuvo hospitalizado por haberse infectado con el virus PCCh, la información que se difundió en EE. UU., en esos días, no era difícil de sacar una conclusión: la situación en ese momento ya estaba muy clara, es decir, Estados Unidos y los países democráticos deben unirse para oponerse al comunismo, unidos contra la dictadura comunista, si continuamos como en el pasado, cada país democrático, todos podrían convertirse en víctimas.

“Veo que a partir de la situación actual, la exposición a corto plazo de Trump al contagio de la epidemia obviamente hizo que tomara la decisión de eliminar la amenaza del régimen totalitario comunista para toda la humanidad. De hecho, creo que Trump se ha dado cuenta de este problema solo después de unos días de hospitalización. Publicó un video el domingo, dijo que vencerá este virus junto con todos. Él quiere luchar y quiere vencer, no solo para Estados Unidos sino también para todo el mundo. Por eso, Trump siempre ha enfatizado la prioridad de Estados Unidos, y por supuesto todavía la enfatiza. También se suma claramente al concepto de estar radicado en Estados Unidos y al mismo tiempo mirar al mundo. Este patrón ya ha tomado forma. Por ejemplo, la visita de Pompeo a Tokio, el formar parte de una alianza democrática estadounidense con los cancilleres de Australia, India y Japón, garantizando apertura y libertad en el área Pacífico, etc. De hecho, el propio PCCh ya sabe que está restringido. Resulta que el viaje europeo de Pompeo fue también para llegar a un acuerdo con las democracias, es decir, debemos unirnos y trabajar juntos para decir NO a la dictadura comunista”.

Chen Guangcheng mencionó específicamente que el 1 de octubre, Estados Unidos habló abiertamente sobre la prohibición a los miembros del PCCh de solicitar la visa para ingresar a los EE. UU. Esta serie de información es en realidad las medidas duras que tomará la actual administración Trump en los Estados Unidos contra el PCCh, y luego se ejercerá paso a paso, esto hace que la gente tenga una imagen clara en su cabeza, muy rápido se realizarán las sanciones abiertamente contra el régimen del PCCh. EE. UU., y el pueblo chino, juntos condenando públicamente al malvado régimen. Chen Guangcheng espera que Trump sea reelegido como presidente de los Estados Unidos esta vez.

“Entonces, si Trump es elegido, por supuesto que será el mejor resultado. Nosotros esperamos que en un futuro cercano, junto con el pueblo chino, podamos llevar al malvado régimen del PCCh a la basura de la historia, ese sería el mejor resultado, incluso si esto no pudiera realizarse en poco tiempo, entonces esto servirá para pavimentar rápidamente el siguiente paso”.

Reporteros: Li Fang y Wang Qian

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/430372?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios