Este año, la «Santa Sangre» de Italia no mostró un milagro

0
618
Catedral de Nápoles, Italia. (Foto: Wikimedia Commons, Andrea Schaffer, CC BY 2.0)

2020 puede describirse como un año turbulento, pero muchos profetas predicen que 2021 puede ser peor. El personal de la Catedral de Nápoles todos los años observa la «Santa Sangre» para predecir la situación del siguiente año y existe cierta preocupación, según lo visto, de que ocurran más desastres.

Según Visión Time Italia, en la Catedral de Nápoles, se conserva la “Santa Sangre” del obispo de San Gennaro.

Desde 1389, el primer sábado de mayo de cada año y los días 19 de septiembre y 16 de diciembre, la iglesia saca el recipiente que contiene la «Santa Sangre» para permitir a los creyentes presenciar cómo la » Santa Sangre » solidificada se vuelve líquida, lo que se llama el » Milagro de la Santa Sangre».

Los lugareños creen que mientras la sangre sagrada se licúe con éxito en los tres rituales al año, el próximo año será tranquilo, con climas favorables y pocos disturbios o desastres. Por el contrario, si no hay licuefacción, es un mal presagio, lo que significa que habrá muchos desastres, guerras, enfermedades, hambruna y otros desastres naturales y los provocados por el hombre en el próximo año.

En las dos ceremonias, en mayo y septiembre de este año, la sangre santa se volvió líquida con éxito, pero el 16 de diciembre, cuando el personal de la iglesia sacó la sangre santa como de costumbre, encontraron que permanecía sólida y no líquida.

San Gennaro, el santo patrón local de Nápoles, fue obispo de Benevento en el siglo III d.C.; se dice que después de su martirio, la sangre fue recogida en una botella y almacenada en la Catedral de Nápoles. La sangre de este santo aún está fresca, por eso se le llama » Santa Sangre».

El sacerdote de la Capilla del Tesoro Real de San Gennaro, padre Gregory (Vincenzo de Gregorio), dijo que aunque los fieles rezaron ese día durante varias horas, o incluso celebraron una misa especial por la tarde, al finalizar la misa y hasta la noche, la sangre santa no se había vuelto líquida. «Los creyentes están muy nerviosos por esta situación, les preocupa que esto sea el presagio de un desastre inminente y que puedan haber cosas terribles en el futuro».

Se informa que en el pasado, hubieron varios casos en que la «sangre sagrada no se volvió líquida». El más famoso de ellos ocurrió en la década de 1940, cuando no apareció el «Milagro de la Santa Sangre» y luego estalló la Segunda Guerra Mundial.

Nápoles también fue bombardeada por los Aliados durante la guerra. Otro momento fue en 1980, cuando ocurrió el terremoto de Irpinia con una magnitud de 6,9 en el sur de Italia, matando a casi 2500 personas.

Redactor a cargo: Li Jingrou

Editor: Wang Anji

Versión en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios