Estrategias simples para adelgazar

Expertos revelan formas sencillas para bajar de peso con base a estudios científicos.

Un estudio publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, concluyo tres formas de bajar de peso. Según expertos ya se llevo a cabo una investigación anterior, que sumadas a ésta, solidifican las soluciones para bajar de peso con mejores resultados.

Las tres características sobre las acciones que deben practicarse para bajar de peso son: La primera es que la fuerza de voluntad debe ser consciente y responsable. Se concientiza sobre cuán saludable está siendo su comida, el tamaño de sus platos y las calorías que éstos tienen. La segunda es que es la simple de hacer y la tercera es que no tiene costo.

Principalmente para los expertos se requiere  ser sinceros consigo mismo y en caso de ser atendido por un especialista en nutrición ser honestos. Decir la verdad sobre lo que se ingiere muestra la capacidad de compromiso de las personas que quieren bajar de peso, y de esto depende el éxito o el fracaso sobre los resultado.

El estudio revelo que la primera cosa importante que debes tomar en cuenta al practicar una dieta es  llevar un diario de alimentación, “Saber lo que comes y controlar el tamaño de las porciones es la clave de cualquier dieta para bajar de peso”, comentó McTiernan autora de la investigación. La segunda es, no saltarse las comidas. Aquellas mujeres que se saltaron comidas, perdieron 4 kilos menos que aquellas que fueron regulares en su alimentación.  La tercera es preparar la comida en la casa y evitar los delivery y los restaurantes. A aquellas mujeres que almorzaron o cenaron fuera de la casa, o pidieron comida para llevar, fueron las que menos bajaron de peso, probablemente debido a que no midieron sus porciones de comida.

Las anteriores conclusiones se sustentan con dos estudios. Un primer estudio con duración de seis meses, hizo seguimiento a 1.700 participantes que siguieron una dieta rica en vegetales y baja en grasas, así como realizar media hora diaria de ejercicio. El estudio fue realizado en el Centro de Investigación de la Salud “Kaiser Permantene”, en Portland, Estados Unidos en el 2008 revelando que llevar un registro de todo lo que comemos puede tener el alcance de duplicar la cantidad de peso que se pierde en un régimen.

Durante el tiempo que duró la observación, en promedio, las personas perdieron 5,9 kilos, sin embargo,  aquellos que durante la dieta llevaron un registro de todo lo que ingerían llegaron a bajar hasta once kilos.

En el reciente estudios publicado en agosto por en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, reveló las tres claves estratégicas para perder kilos, sin tentaciones alimenticias siempre y cuando se tome conciencia de lo que se come en el momento.

Se reunió a 123 mujeres postmenopáusicas, desde los 50 a 75 años, las cuales se dividieron en dos grupos; el primero se sometería a una dieta restringida, y el segundo, a un régimen y al ejercicio. Los resultados concluyeron que en su mayoría bajaron 11% de su peso, un equivalente a unos 9 kilos. Pero lo que sorprendió a los expertos fue, que las  estrategias fueron las claves que ayudaron a las mujeres a disminuir su talla.

lilia.santana@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios