Estudiantes de Venezuela trasladan protesta pacífica a las aulas del ULA

(Centro de Estudiantes ULA)

Los jóvenes piden la liberación de estudiantes detenidos de manera irregular.

(Centro de Estudiantes ULA)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

Las protestas pacíficas de los estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida continúan, pero desde el reinicio de clases anunciadas por la casa de estudios para el 5 de mayo pasado, éstas se trasladaron de las calles a las aulas.

“Hoy los estudiantes de Nutrición y Dietética de ULA vimos clases encapuchados con profesores encapuchados”, dice el mensaje y fotografía publicados en Twitter por el Centro de Estudiantes.

“(Estudiantes de) Nutrición (de) ULA protestan pacíficamente viendo clases encapuchados para exigir respeto por los estudiantes perseguidos”, agrega el Centro estudiantil.

De acuerdo a declaraciones previas, las protestas iniciadas en febrero pasado se intensificaron para pedir la liberación de estudiantes detenidos de manera irregular y por la inseguridad y riesgos de vida de los jóvenes tanto en las calles como en el establecimiento.

Numerosas listas de nombres de detenidos e incluso fotos de desaparecidos circulan entre los jóvenes, con consignas de lucha en contra de la represión del actual Gobierno de Nicolás Maduro.

En Caracas en cambio continúan las protestas y detenciones em las calles: “detenidos hoy 105 jóvenes, 11 menores de edad, llevados al (centro de detención) Paraíso. El delito, protestar!!”, destaca un mensaje circulado en twitter y confirmado oficialmente.

Este hecho se repite en el país. Un vídeo difundido en Youtube, muestra cómo se desarrollan las protestas en Cumaná, ciudad venezolana de Sucre. Las imágenes muestran el enfrentamiento de pobladores acompañados de la policía, en contra de un grupo de estudiantes. Los uniformados disparan al interior del establecimiento.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios