Europa rechaza a la empresa transnacional Monsanto

La empresa de biotecnología Monsanto indicó que no seguirá peleando para obtener licencias para el cultivo de granos transgénicos en Europa.

La transnacional cedió ante las resistencias de varios gobiernos y grupos ecologistas que se manifiestan en contra de este tipo de semillas, sin embargo indicó que buscará importar alimentos derivados de organismos genéticamente modificados desde regiones cosechadas en Estados Unidos y Sudamérica, sobre todo en Brasil y Argentina, indicó en un comunicado.

A pesar de la hostilidad del público a los alimentos transgénicos, Europa es uno de los mayores compradores de granos modificados del mundo e importa cada año más de 30 millones de toneladas de alimento transgénico mayormente para animales para su industria de ganado.

Esta noticia surge precisamente después de que más de dos millones de personas en todo el mundo se hayan manifestado en las calles contra la injerencia política de Monsanto y los daños ambientales causados por sus productos.

Monsanto fue fundada en San Luis, Misuri, Estados Unidos en 1901. Su fundador, John Francis Queeny, un químico veterano de la industria farmacéutica, fundó la compañía con capital propio. Dio a la compañía el nombre de soltera de su esposa Olga Méndez Monsanto. Monsanto se dedica en la actualidad principalmente a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos).

Cientos de manifestaciones en el mundo, han alzado la voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes biotecnológicos sin ningún impedimento.

Muchas investigaciones han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.

Monsanto ha sido también criticado por limitar la variedad de semillas y el control de las mismas al ser genéticamente modificadas.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios