El ejército del PCCh lanzó recientemente un programa de combate conjunto, que según los medios oficiales  lo llama “fortalecer la preparación para la guerra”. En respuesta a la amenaza del PCCh, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva el día 12 de noviembre declarando que Estados Unidos ha entrado en una “emergencia nacional”. El Dr. Cheng Xiaonong, comentarista político y económico de Estados Unidos, dijo que el PCCh encendió la Guerra Fría entre China y Estados Unidos mediante una serie de amenazas nucleares contra Estados Unidos. El pueblo chino piensa que está en un mundo pacífico y no sabe que el PCCh se está preparando para una guerra nuclear.

Cheng Xiaonong cree que el PCCh conmemoró el 70 aniversario de la Guerra de Corea en un alto perfil el mes pasado con una intención oculta. Los medios estatales anunciaron que estaba revisando la Ley de Defensa Nacional. El PCCh amplió las condiciones para la guerra por “necesidades económicas”. Cuando surgen problemas, el desarrollo de la economía puede usarse como una razón para comenzar una guerra, está movilizándose y eso indica que el PCCh en cualquier momento puede iniciar la guerra utilizando cualquier excusa.

En una grabación comenta: “Solía ​​ser desde la perspectiva de un país, si  la seguridad nacional se encuentra con una amenaza, debe movilizar a todo el pueblo para que participen en la guerra. Así que ahora agrego estas palabras y lo llamo “necesidades económicas”.  Su término y la palabra original son “necesidades de desarrollo”. El desarrollo es, por supuesto, desarrollo económico, por lo que son “necesidades económicas”. Luego, sus medios oficiales de publicidad extranjera han vuelto a explicar, si el PCCh depende en gran medida de las importaciones y exportaciones, su economía se encuentra en  dificultades. Utiliza esto como la razón o excusa para iniciar una guerra internacional, todos sabemos que la situación económica de China está empeorando cada vez más, así que desde esta perspectiva, se puede decir que el PCCh puede usar esto como una excusa para  en cualquier momento iniciar una guerra”.

Cheng Xiaonong dijo que en las semanas previas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el enfrentamiento militar chino-estadounidense de la Guerra Fría comenzó a estar al borde de la guerra. Por lo tanto, Estados Unidos tomó la iniciativa de invitar a funcionarios de nivel medio y superior del Ministerio de Defensa chino a participar en una videoconferencia el mes pasado. Fueron los militares estadounidenses quienes enseñaron al  PCCh y a los funcionarios chinos a comprender las amenazas y los riesgos de la guerra nuclear, y cómo prevenirla, al establecer un mecanismo de comunicación para las crisis de guerra, Estados Unidos le dice al PCCh que debe cambiar. No crean que el mundo puede aceptar su acoso hegemónico amenazando con armas nucleares. Vale la pena señalar que el pueblo Chino  no conoce la importante noticia de que la guerra puede llegar en cualquier momento.

Comentó también: “Al pueblo Chino no le llega esta información ni por la radio ni por las redes. Entonces, después de décadas de reforma y apertura, muchos chinos han olvidado que a su régimen le gusta luchar. Entonces, ¿quién es la carne de cañón durante la guerra? Por supuesto que es el pueblo. Bueno, en primer lugar se han incorporado al ejército, y en segundo lugar, la movilización de los veteranos. Al mismo tiempo, porque quiere luchar, el PCCh aumentará el consumo interno en todos los aspectos y la fiscalidad, la vida de la gente se volverá cada vez más difícil. Entonces, desde esta perspectiva, el pueblo chino no tiene esta preparación mental, pensando que China siempre será pacífica y próspera. Inesperadamente, es ahora que el PCCh ha anunciado al mundo exterior que le gustan las guerras y le gusta luchar duro. El objetivo es Estados Unidos”.

Hablando sobre el tema del ejército chino y de los EE.UU. en comparación hay una enorme diferencia y  la dificultad de elegir el momento adecuado para el inicio de la guerra, Cheng Xiaonong cree que el PCCh ha olvidado un punto, que oficialmente solo hubo dos guerras terrestres en Corea y Vietnam  con el ejército estadounidense, sin embargo el PCCh quiere hacer una guerra contra Estados Unidos igual que cuando  el Gran Imperio Japonés lo hizo en el siglo pasado contra los militares estadounidenses en el que la guerra se llevó a cabo en las aguas del Pacífico. La flota de portaaviones del PCCh actualmente no tiene una fuerza poderosa, por lo que optó por amenazar a Estados Unidos con submarinos nucleares que transportan misiles intercontinentales.

Además dijo: “Eligió usar submarinos atómicos. Cada submarino  tiene alrededor de 12 misiles intercontinentales de largo alcance con ojivas nucleares. El PCCh quiere usar esto para amenazar a los Estados Unidos y está construyendo más submarinos atómicos. Si lo hace, definitivamente encontrará fuertes contramedidas por parte del ejército estadounidense. El peligro real es que tales submarinos solo pueden lanzar misiles nucleares, es decir, solo pueden librar guerras atómicas, no guerras terrestres. Y si se lanza un misil, se inicia una guerra nuclear. El pueblo chino no tiene este concepto. Si las potencias nucleares tuvieran con frecuencia tales fricciones durante la Guerra Fría, fácilmente conducirían a una guerra nuclear. Como resultado de esta guerra, China perecería, la nación, la gente muere, es decir, nadie puede sobrevivir. Sin embargo, el PCCh corre este riesgo. Por lo tanto, en este caso, es imposible… permitir que el PCCh amenace continuamente a Estados Unidos tratando de controlarlo amenazando con tales guerras. Estados Unidos no quiere pelear una guerra nuclear, pero Estados Unidos no puede permitir que el PCCh continúe usando amenazas nucleares”.

Cheng Xiaonong dijo que a primera vista, en los últimos meses, la Armada de los Estados Unidos y la Armada Comunista de China se han trasladado desde el suroeste de Taiwán al Mar de sur de China, submarinos, buques de guerra y aviones antisubmarinos realizando ejercicio militares, el ejército de Estados Unidos tiene que encontrar una manera de detectar los submarinos nucleares chinos. Los submarinos nucleares del PCCh también quieren  probar su capacidad y evitar que el ejército estadounidense los detecte. Cheng Xiaonong recordó al pueblo Chino que no pueden contradecir al régimen del PCCh o restringir al ejército del PCCh, pero deben ser conscientes de que el PCCh los está conduciendo a una guerra nuclear.

Asimismo explicó: “El pueblo chino debe entender que al régimen del PCCh o al ejército del PCCh no le importa, y a su vez la vida del pueblo chino está amarrado al tanque de guerra  del  PCCh. Por lo tanto, desde esta perspectiva, el pueblo chino debe ser consciente de una cosa, que el PCCh ya ha dicho a través de los medios oficiales de su propaganda extranjera: ¡la política pasiva de China hacia los Estados Unidos ha terminado! ¡El gatillo está en el arma! Es posible para el pueblo chino que los próximos días estarán en tensión por la guerra. Si el PCCh inicia deliberadamente una guerra nuclear, entonces China será el campo de batalla de la guerra nuclear. Lo más importante para los oyentes y amigos en China continental es que no viven en un mundo pacífico. Una guerra nuclear no es una tormenta eléctrica. ¡Una guerra nuclear destruiría a toda la población!”

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Reporteros: Wang Qian y JinChaoyan

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/442930?lang=b5

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios