Exclusiva: más de 432,000 votos por Trump fueron eliminados en Pensilvania, dicen científicos de datos

0
742
La sala de recuento de votos dentro del Centro de Convenciones de Pensilvania en Filadelfia, Pa., el 6 de noviembre de 2020. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

Los datos de las elecciones de Pensilvania muestran que al presidente Donald Trump le quitaron más de 432,000 votos en las elecciones de noviembre, según informan varios científicos de datos.

Según un análisis del Data Integrity Group, obtenido exclusivamente por The Epoch Times, miles de votos para Trump —tanto del día de las elecciones como de las boletas de voto por correo— fueron eliminados de los totales en al menos 15 condados.

Los datos de las elecciones en series temporales muestran que miles de votos de Trump disminuyeron en varios condados en numerosos intervalos de tiempo en lugar de aumentar, como se esperaría en circunstancias normales.

El grupo dijo que la eliminación de votos el día de las elecciones se produjo durante el proceso de escrutinio de los votos en al menos 15 condados, incluidos el Condado de Lehigh, el Condado de Chester, el Condado de Allegheny, el Condado de Armstrong, el Condado de Westmoreland, el Condado de Northhampton, el Condado de Delaware, el Condado de Montgomery, el Condado de Lackawanna, el Condado de Dauphin, el Condado de Pike, el Condado de Carbon, el Condado de Washington, el Condado de Erie y el Condado de Luzerne.

Por otro lado, se produjo una eliminación de votos en ausencia en los condados de Allegheny, Chester y Lehigh.

Al menos 432,116 votos —213,707 el día de las elecciones y 218,409 votos en ausencia— fueron eliminados en total.

“Hubo movimiento de votos en todos los candidatos. Sin embargo, no vimos el mismo tipo de descensos negativos en los recuentos del presidente Trump en ninguno de los [otros] candidatos que observamos y sucedieron repetidamente sin ninguna explicación”, dijo Lynda McLaughlin, miembro del grupo, a The Epoch Times.

La Oficina de la Secretaria de Estado de Pensilvania no respondió a una solicitud de comentarios de The Epoch Times.

Los datos de Pensilvania muestran que los votos de Trump disminuyen en varios intervalos de tiempo en el Condado de Allegheny (i) y en el Condado de Chester (dcha.), según el Data Integrity Group. (Captura de pantalla)

El Data Integrity Group, es un grupo de científicos, ingenieros y expertos en aprendizaje automático, que han estado trabajando juntos para comprobar si hubo o no manipulación de datos en las elecciones generales de 2020.

El equipo de científicos de datos del grupo incluye a Justin Mealey y Dave Lobue.

Mealey es un veterano que sirvió durante nueve años en la Marina de Guerra de los Estados Unidos, donde trabajó como técnico en guerra electrónica, criptografía y también como traductor de árabe. Trabajó en la NSA como gerente de misión para el Levante/Norte de África y más tarde trabajó como contratista de la CIA en el Centro Nacional Antiterrorista.

Lobue tiene 12 años de experiencia en ciencias de la información y aprendizaje automático en el sector de los servicios financieros, las telecomunicaciones y la consultoría de investigación. Actualmente se especializa en aplicaciones de inteligencia artificial.

Los científicos de datos del grupo han analizado los datos electorales de varios estados, entre ellos Arizona y Georgia.

En su análisis de los datos electorales de Georgia, el grupo dijo que encontró que más de 30,000 votos para Trump habían sido eliminados del recuento y que otros 12,173 votos fueron cambiados de Trump a Biden.

El grupo no acusó a ningún funcionario estatal, funcionario a nivel de condado o fabricante de máquinas de votación de haber cometido una infracción.

Sin embargo, el grupo instó al estado a que autorizara auditorías forenses para mantener la integridad de las elecciones y dijo que es irresponsable certificar los resultados antes de que se expliquen los supuestos errores y anomalías.

“El resultado final es que los errores se cometieron. Los datos confirman estos errores y no debe importar si fueron maquinas o humanos, siguen siendo errores y merecen una segunda revisión y un análisis completo con auditorías forenses para encontrar las respuestas”, dijo el grupo.

Los electores presidenciales de Pensilvania votaron por Biden y Kamala Harris el 14 de diciembre de 2020 cuando se reunió el Colegio Electoral.

Los resultados certificados por el estado muestran que Biden ganó el estado de la piedra angular por 80,555 votos.

Edison admite un error en el cambio de votos

Durante el proceso de escrutinio de los votos, los resultados, que se conocen comúnmente como el voto escrutado, se envían a la Oficina de la Secretaria de Estado. Los datos también se comparten con los medios de comunicación a través de Edison Research.

Se pueden cometer errores en varios pasos del proceso de notificación de los resultados de las elecciones.

Aunque no está claro qué causó los errores que fueron identificados por el Data Integrity Group, Edison Research admitió un error de notificación que ocurrió de forma independiente.

En un video muy difundido de la transmisión en vivo de la noche electoral en CNN, se ve cómo en 30 segundos cambiaron 19,958 votos de Trump a Biden.

Rob Farman, vicepresidente de Edison, admitió que el “cambio” se debió a un breve error de notificación de Edison Research.

Explicó a The Associated Press que un informe estatal de Armstrong, Pensilvania, mostró primero los valores correctos de 24,233 votos para Trump y 4275 para Biden, pero un miembro del equipo los había introducido erróneamente al revés: 4275 para Trump y 24,233 para Biden. Farman dijo que el equipo de control de calidad de la compañía descubrió el error y lo corrigió esa noche.

Redactor: ALLEN ZHONG

Fuente: The Epoch Times en español

Con información de Associated Press.

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios