El mundo exterior describió la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo como «visita sorpresa». Yuan Gongyi cree que la visita de Pompeo a Vietnam es un plan acordado hace mucho tiempo por los dos países, y no es un acto temporal y repentino, si se mantuvo en secreto, es para evitar que el PCCh haga sus trampas. La «Alianza de los Cinco Ojos» se convertirá en la «Alianza de los Nueve Ojos» y Vietnam se convertirá en el noveno ojo de la alianza. La «Alianza de Cuatro Partes» se ampliará para incluir a más de 20 países en la Alianza de Defensa del Indo-Pacífico, Vietnam jugará un papel muy importante.

Yuan Gongyi: La visita de Pompeo a Vietnam es un buen acuerdo entre los dos países desde hace tiempo

Después de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, concluyó el tercer Diálogo Ministerial 2 + 2 entre Estados Unidos e India, visitó sin parar países del sudeste asiático como Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Visito Vietnam el 30 de octubre para conmemorar el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Vietnam. Los medios de comunicación describieron la visita como «visita repentina».

Yuan Gongyi, un conocido empresario de Hong Kong, cree que aunque Estados Unidos no mencionó antes la visita de Pompeo a Vietnam, su visita no fue un acto repentino de arreglo temporal, sino que fue parte del plan para el segundo viaje a Asia.

Dijo que Estados Unidos y Vietnam anunciaron simultáneamente la visita de Pompeo a Vietnam el 28 de octubre. «De hecho, tenían este plan hace mucho tiempo». La razón por la que no anunciaron su visita a Vietnam antes fue para evitar la interferencia del PCCh.

¿Vietnam prometió a Estados Unidos realizar cambios estructurales?

En una entrevista con nuestro reportero, el Sr. Yuan Gongyi dijo que ahora la economía de Vietnam está mejorando cada vez más, y también están abandonando el comunismo. Parece que Vietnam ha prometido a Estados Unidos que en todo el país habría cambios estructurales.

Es una gran y preciada oportunidad que un país comunista abandone el comunismo. Estados Unidos también le pedirá al PCCh que abandone el comunismo en el futuro. Por tanto, el viaje de Pompeo a Vietnam asumió una tarea muy importante.

Yuan Gongyi: La «Alianza de los Cinco Ojos» se convertirá en la «Alianza de los Nueve Ojos» y Vietnam será el noveno ojo

El Sr. Yuan Gongyi dijo que él personalmente predice y ya hay rumores de que la «Alianza de los Cinco Ojos» compuesta por Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda se expandirá a la «Alianza de los Nueve Ojos». Japón, India, Taiwán y Vietnam todos se unirán a esta Alianza, y Vietnam se convertirá en el noveno ojo de la alianza.

Se informa que durante el 3er Diálogo Ministerial 2 + 2 entre Estados Unidos e India, las dos partes firmaron el «Acuerdo de cooperación e intercambio geoespacial básico», según el cual los dos países pueden compartir tecnología militar de alta gama, logística y datos geoespaciales, y mejorar el hardware de automatización. La precisión del sistema, misiles balísticos, UAV y otras armas.

El Sr. Yuan Gongyi señaló que en el futuro Estados Unidos y Vietnam compartirán dicha información con India. La «Alianza de los Nueve Ojos» significa que todos comparten toda la inteligencia.

Yuan Gongyi: Más de 20 países se unirán a la Alianza de Defensa del Indo-Pacífico, Vietnam jugará un papel importante

El secretario de Estado estadounidense, Pompeo, visitó Asia dos veces en octubre. A principios de éste, participó en las conversaciones de la Alianza Cuatro Partes y estableció el tono para aislar al PCCh. Los cuatro países protegen conjuntamente a los países aliados y a otros países socios para evitar la explotación y coacción del PCCh, aislando al régimen. Durante las conversaciones de la Alianza de las Cuatros Partes, Pompeo dejó en claro: «El establecimiento de la  Alianza de las Cuatros Partes no es para el multilateralismo, sino para proteger a la gente de los cuatro países y de los países socios de la explotación, corrupción y coacción del régimen del PCCh».

El Sr. Yuan Gongyi cree que después de finalizada las conversaciones de la Alianza de las Cuatro Partes, Pompeo regresó a los Estados Unidos, diez días después volvió a Asia, primero a Sri Lanka, luego a las Maldivas e Indonesia, y Vietnam. El propósito principal es formar «Alianza», en Defensa del Indo-Pacífico. La Alianza podría incluir más de 20 países en el futuro, lo que equivale a la OTAN en Asia. En la primera ronda, los cuatro países principales, Estados Unidos, Australia, Japón e India formaron una «Alianza de Cuatro Partes». Ahora en la segunda ronda se agregarían más países a la Alianza como Vietnam e Indonesia, ambos son muy importantes.

El nuevo primer ministro de Japón visitó previamente Indonesia y Vietnam preparando el camino para la visita de Pompeo

El Sr. Yuan Gongyi también cree que la elección de Vietnam e Indonesia para la primer visita al extranjero del primer ministro japonés Yoshihide Suga desde que asumió el cargo, muestra el importante papel de estos dos países en la Alianza de Defensa del Indo-Pacífico.

Además, Vietnam juega un papel importante en la Alianza de Defensa del Indo-Pacífico y ahora es el presidente rotatorio de la ASEAN, que es el país más cercano a las Islas Spratly. La visita de Yoshihide Suga a Indonesia y Vietnam fueron en realidad para preparar el camino de la visita de Pompeo.

Reportero: Zhang Yuwen

Editor: Changqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/437998

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios