Expertos estratégicos internacionales: Aprendiendo de la experiencia de Taiwán para combatir el desafío de desinformación del PCCh

0
585
Expertos del "Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales" (CSIS), señalan que Estados Unidos puede aprender de Taiwán para enfrentar el desafío de la información falsa. (Fuente de la imagen esquemática: Pixabay)

Un grupo de expertos de Washington del «Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales» (CSIS) emitió recientemente un informe sobre la «experiencia de Taiwán para explorar la era de los mensajes falsos y sobre cómo proteger los países democráticos», el informe señaló que Taiwán ha trabajado durante mucho tiempo para defenderse de la información falsa de la China comunista.

En términos de información real, incluidas las respuestas del gobierno y el cultivo de la alfabetización mediática de los ciudadanos, hay muchas experiencias prácticas valiosas que pueden ser utilizadas como referencia por todos los ámbitos en los Estados Unidos. La comunidad internacional también debería trabajar unida para hacer frente a la difusión de información falsa en China.

El informe indicó que el PCCh ha participado durante mucho tiempo en la interferencia política en Taiwán, especialmente desde que Tsai Ing-wen fue elegida presidenta en 2016, Beijing ha utilizado varias formas de dividir e influir en la política interna de Taiwán, entre las cuales la difusión de información falsa es uno de los trucos.
El informe señaló que la diseminación deliberada de información falsa es parte del llamado proyecto de «frente únido» del Partido Comunista de China y una parte de la guerra política.

Con el desarrollo de tecnologías emergentes, medios de comunicación y métodos de comunicación, además de citar la experiencia de la difusión de información falsa en Rusia y otros malos actores, el PCCh se ha vuelto cada vez más hábil para apuntar a los medios y plataformas de redes sociales en países o regiones para difundir información falsa que pueda provocar caos social.

El grupo de expertos de Washington «Centro de Investigación Estratégica e Internacional» publicó un informe que indica que la experiencia de Taiwán en el manejo de información falsa de China, incluidas las respuestas gubernamentales y el cultivo de la alfabetización mediática de los ciudadanos, puede ser utilizada como referencia por Estados Unidos. (Fuente de la imagen esquemática: obtenido de Pixabay)

El informe señaló que la respuesta multinivel de Taiwán a información falsa del exterior, es una experiencia muy importante para los Estados Unidos, incluida la voluntad de Taiwán de utilizar nuevas herramientas digitales para mejorar la entrega de noticias del gobierno y responder rápidamente a información falsa. A través de la educación y la capacitación, cultivar más ciudadanos con alfabetización mediática y arraigar estas capacitaciones en una gama más amplia de libertad de expresión, normas democráticas, instituciones de gobierno y grupos cívicos.

También indicó, que es seguro que, dado que Washington y Pekín pueden entrar en una confrontación geoestratégica a largo plazo, el PCCh definitivamente buscará nuevas formas de influir en la política nacional y la opinión pública en Estados Unidos. Por lo tanto, los Estados Unidos deben aprender de la exitosa experiencia de contraataque de Taiwán ante la falsa información, lo antes posible, incluida la creación de un centro de verificación de hechos, la coordinación del gobierno con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, la promoción de la alfabetización mediática y el nombramiento de jóvenes funcionarios públicos que están familiarizados con la tecnología y utilizan nuevas herramientas para hacer frente a los diversos desafíos de la información falsa del PCCh .

Debido a que la confianza del pueblo estadounidense en el gobierno está muy polarizada, a diferencia de la gran confianza del pueblo taiwanés en su gobierno, esto hace que muchas estrategias sean ineficaces en los Estados Unidos.

El informe señala que el gobierno taiwanés utiliza nuevas herramientas digitales para mejorar el conocimiento y la participación de los ciudadanos en respuesta a la insatisfacción de los ciudadanos con el gobierno. Estados Unidos también puede comenzar a preparar a las personas desunidas en todo el país, para que puedan estar preparadas, con las condiciones básicas necesarias para responder eficazmente a toda información falsa.

Los coautores de este informe fueron Jude Blanchette, Director de Estudios de China , Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS), Bonnie Glaser, Directora de China Power Project y Scott Kennedy, Asesor Senior y Director de Negocios y Economía de China.

El miembro político ejecutivo de Yuan Tang Feng (derecha) asistió al evento del «Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales» (CSIS) del grupo de expertos de Washington el 11 de febrero de 2020, y compartió el escenario con Ge Laiyi (izquierda), consultor senior de asuntos asiáticos del CSIS. , para compartir la lucha de Taiwán contra la experiencia de información falsa. (Fuente de la imagen: Agencia Central de Noticias)

Según los informes, el 10 de febrero del año pasado, el consejero político taiwanés Tang Feng, conocido como el » prodigio de Internet «, fue invitado por el «Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales» (CSIS) a visitar Washington.

El propósito de la visita en ese momento era principalmente examinar la efectividad de las contramedidas de información falsa con los Estados Unidos después de las elecciones presidenciales en Taiwán y compartir la experiencia del gobierno abierto de Taiwán, para que el mundo exterior supiera cómo usar la participación pública para evitar que la información falsa se cruce y haga que la gente comprenda que la democracia es algo en lo que todos pueden participar juntos.

Reportero: Fei Zhen
Editor a cargo: Yuntian
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios