Grave explosión en un gasoducto que abastece central eléctrica en Argentina

Grave exploción gasoducto que alimenta central electrica en Argentina
Fue en la localidad cordobesa de Pilar, hasta el momento hay 3 heridos con graves quemaduras y un muerto.

Una fuerte explosión en las cañerías de gas que alimentan a la planta de Pilar dependiente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), dejó como saldo al menos 3 heridos con quemaduras graves y un deceso.

El hecho ocurrió hoy pasadas las 09:30 y aún se desconocen los motivos del siniestro. Según informaron testigos a los medios locales, la onda expansiva de la explosión impactó en varios kilómetros a la redonda.

La persona fallecida se trata de un productor agropecuario de 50 años, cuyos restos fueron encontrados dentro de una camioneta, según confirmaron fuentes judiciales.

“Hay siete internados en el Hospital Madre Teresa de Calcuta con quemaduras de segundo y tercer grado” dijo el intendente de la ciudad de Pilar Diego Bechis en declaraciones a la prensa.

“El calor es inaguantable. Necesitamos refuerzos”, solicitó el funcionario público en una entrevista con TN esta mañana.

Asimismo señaló que el siniestro afectó principalmente a personas que se movilizaban por la zona, quienes ya fueron trasladadas al hospital.

Por su parte, Pedro Ramírez, jefe de la Departamental Río Segundo, dijo que al momento del siniestro “circulaba una señora en su vehículo que ha sufrido los efectos de la onda expansiva, se ha prendido fuego y ha sido trasladada al Instituto del quemado”.

 

“Están trabajando bomberos voluntarios de Pilar, también de Río Segundo, voluntarios de la zona y división bomberos de la Policía han enviado ayuda también”, agregó en declaraciones a la prensa.

Antecedentes

Según el diario La Voz de Córdoba,  la central de Pilar de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) había vuelto a funcionar a pleno recién hace 4 meses, debido a los problemas que tenía en una de las turbinas, la TG11.

Por esta falla técnica, la central que funciona a ciclo combinado, con dos equipos turbo-gas y uno de vapor, estuvo fuera de servicio durante ocho meses.

Ahora, la central que comenzó a operar en 1963, vuelve a salir de servicio, esta vez por una explosión en las cañerías que llevan el gas hasta el complejo, lo que provocó el siniestro y los recientes apagones en la ciudad.

 

Por Celeste Caminos – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios