Explosión de gas en Shenyang causa muerte y graves daños materiales

0
172
Una explosión de gas en Shenyang redujo a escombros una calle entera (Fuente: captura de pantalla de vídeo)

El 21 de octubre, a las 8.20 horas, se produjo una explosión de gas en un hotel de la calle 7 de la avenida Sur, en Taiyuan ciudad de Shenyang.

La explosión fue tan violenta que toda la calle quedó casi completamente reducida a escombros, los edificios quedaron reducidos a marcos de hormigón y los coches que se encontraban al borde de la carretera volaron hasta convertirse en cascos vacíos. Se ha confirmado la muerte de una persona en el lugar de los hechos y otras 33 han resultado heridas.

Captura de pantalla

Varios edificios de la intersección resultaron gravemente dañados, con ventanas deterioradas y barras de acero expuestas. Se cree que la explosión se produjo en un restaurante de barbacoas.

Un vídeo publicado por un usuario muestra la explosión con una nube en forma de hongo que se eleva en el aire y una potente onda expansiva que lanza los objetos rotos a cien metros de distancia.

Las imágenes de vídeo muestran el sonido de los gritos por todas partes en la calle.

Tras la explosión, el humo seguía saliendo del lugar.

La explosión fue tan potente que toda la calle quedó casi en ruinas y los coches quedaron en casco vacíos. El edificio se redujo a una estructura de hormigón.

Una amplia zona de la calle fue destruida.

En el lugar de la explosión había mucho desorden y miseria.

Los internautas informados revelaron que varios hospitales de Shenyang estaban listos para recibir pacientes: el Primer Hospital de la Universidad Médica, el Hospital de Shengjing, el Cuarto Hospital de la ciudad, el Quinto Hospital de la ciudad, el Sexto Hospital de la ciudad, el Octavo Hospital de la ciudad, el Hospital de Energía Eléctrica, el Hospital de Jishuitan y el Hospital General de la Región Militar estaban listos para recibir pacientes de emergencia.

La explosión de Shenyang es muy similar a la explosión de gas ocurrida en Shiyan, Hubei, el 13 de junio de este año, que causó más de 150 muertos y heridos.

Editor: Lin Li
Reportero: Fu Ming
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios