Explosión de una planta química en Zibo, provincia de Shandong, la fábrica está en ruinas, el humo cubre el cielo (video)

0
179
Una explosión en una planta química en Zibo, provincia de Shandong. (Crédito de la foto: captura de pantalla del vídeo)

Ruinas de la explosión de la planta química de Zibo provincia de Shandong

 

En las primeras horas del 26 de octubre, se produjo una violenta explosión en Shandong Ding Ding Chemical Technology Co. Las instalaciones y los equipos quedaron reducidos a escombros. Se produjo un enorme incendio en el lugar y el humo cubrió el cielo.

Los residentes de la zona informaron de que habían oído dos fuertes golpes y una potente explosión que agrietó las casas de los residentes cercanos y reventó puertas y ventanas. Las autoridades dijeron que una persona resultó herida como resultado del accidente.

Según los medios de comunicación oficiales de China Continental, antes que se produjera el accidente, el personal de la empresa detectó la anomalía a través de la supervisión de la sala de control central y organizó rápidamente la evacuación del personal.

Inicialmente, la causa del accidente fue una válvula defectuosa, que provocó una fuga de butadieno y desencadenó la explosión.

El vídeo difundido por los internautas muestra la violenta explosión que dejó en ruinas los equipos de la planta química.

Tras la explosión, el lugar estaba en llamas y el humo oscurecía el cielo. Muchas personas en moto huyeron del lugar a toda prisa. La violenta explosión también agrietó las casas de los residentes cercanos, incluso volaron puertas y ventanas, y el contenido de las casas también se vio afectado.

Según la APP de SkyEye, Shandong Dingding Chemical Technology Co., Ltd. produce y vende principalmente materias primas de resina, aditivos de plástico, etc.

Desde septiembre de 2019, la empresa ha sido objeto de cinco sanciones administrativas por parte del departamento local de protección ambiental y del departamento de gestión de emergencias, con una sanción total acumulada de 1.098.300 yuanes.

Se informa que el butadieno es el principal monómero o materia prima para la síntesis del caucho de nitrilo.

La inhalación en humanos a una concentración del 1% puede causar mareos, dolor de cabeza, náuseas, sequedad de boca, somnolencia y pulso rápido con irritación de las vías respiratorias superiores.

Con una concentración del 30% al 35% produce dolor de cabeza, mareo, dolor de garganta, zumbido en los oídos, debilidad general, sabor dulce en la boca, náuseas, a veces vómitos, estado de embriaguez, piel pálida, opresión en el pecho al respirar, dificultad y superficialidad, pulso rápido, convirtiéndose posteriormente en pérdida de conciencia y convulsiones.

Los informes oficiales dicen que las autoridades han tomado muestras de la atmósfera, el suelo y el agua alrededor de la empresa del incidente para realizar pruebas de laboratorio y todos los resultados ya son normales.

Editor: Zheng Xin

Reportero: Fu Ming

https://m.soundofhope.org/post/559296

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios