Explosión en el distrito Xicheng de Beijing, a 650 metros de Zhongnanhai, en la víspera de las dos sesiones

0
69
Explosión en la calle Xilong xian, en el distrito Xicheng, Beijing (Fuente: Captura de pantalla de vídeo)

La explosión se produjo a las 8:00 am del 23 de febrero en la calle Xilong Xian, en el distrito de Xicheng de Beijing en una residencia antigua estilo Siheyuan.

Un vídeo en vivo por internet, muestra la escena con un denso humo y a un hombre de mediana edad siendo sacado por los socorristas. El funcionario del distrito de Xicheng de Beijing tuiteó más tarde que la explosión se produjo en un restaurante.

Según los internautas, el lugar está cerca de la plaza de Tiananmen y también de la puerta de Xinhua, en Zhongnanhai, donde tiene sus oficinas el Comité Central del PCCH.

El sitio web SinaWeibo ya eliminó el video relacionado y solo queda una noticia que no llega a cincuenta caracteres “En el sitio web oficial en el distrito Xicheng Xian Beijing, se emitió un aviso: a las 8:15 Am del 23 de febrero en el restaurante De Feng se produjo una explosión dentro de la casa. La escena está ahora bajo control y el rescate está en marcha”

Al mismo tiempo, el vídeo de la escena del incidente ha circulado por Internet. Según el vídeo, el lugar de la explosión era un desastre, con ladrillos esparcidos por todas partes y toda la casa derrumbada. Sin embargo, las casas de los alrededores no se vieron afectadas. Los socorristas sacaron a un hombre de mediana edad del lugar de la explosión. El residente de Beijing que grabó el vídeo dijo: «Se ha encontrado a otra persona», y que se había encontrado a dos personas, pero se desconocía su destino.

El atentado y los heridos en el distrito de Xicheng, lugar de oficina y vivienda de dirigentes del Comité Central PCCH en Zhongnanhai, han llamado especialmente la atención por sus vínculos geopolíticos. Un reportero de La Voz de la Esperanza buscó en Google Maps y descubrió que la calle Xilong Xian nº 1, en el distrito de Xicheng de Beijing, está a sólo 650 metros de la puerta de Xinhua de Zhongnanhai, a dos minutos en coche y ocho minuto a pie. En un momento en que Beijing está a punto de celebrar sus dos sesiones, una explosión en un lugar cercano a Zhongnanhai y a la plaza de Tiananmen puede considerarse bastante sospechoso.

Google Maps muestra que el lugar de la explosión está a solo 650 metros de la puerta Xinhua en Zhongnanhai (fuente de la imagen: captura de pantalla de la página web)

Nuestro reportero encontró a través de la buscador de Weibo, # Una explosión en un restaurante en Xicheng, Beijing # muestra 46.000 lecturas, 10 personas discutiendo, pero abajo sólo queda una noticia compartido por una cuenta oficial de weibo del distrito de Xicheng tiene 4 comentario bajo este mensaje, se cree que el weibo ha sido utilizado por diversos medios para evitar la propagación del incidente.

Captura de pantalla Weibo

Además, un internauta quiso entrar a un enlace proporcionado debajo de un video que había publicado weibo, ese enlace actualmente ya fue eliminado junto con el video.
El vídeo publicado en Weibo ha sido eliminado (Fuente de la foto: Weibo)
El incidente suscitó un debate entre algunos internautas en Twitter: «Según las características del PCCH, cuantas menos palabras, el asunto es más grande y la información es más grande»

El video en vivo cargado en Weibo ha sido eliminado (Fuente de la imagen: Weibo)

«Si fue una explosión de gas, ¿por qué no dice directamente y no hacerse el misterioso?”
“He visto demasiados dramas de lucha del interior del palacio, ¿alguien está tratando de mostrar su poder?” Zhongnanhai es ciertamente muy sensible.

“En los edificios de alrededor de esa residencia ni siquiera se ha roto el vidrio, pero esta casa se derrumbó, esta explosión de esquina ¿será para distinguir las coordenadas?»

Editor: Yuan Mingqing
Reportera Chu yun jin
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios