El condado de Xiushui, en la Provincia de Guizhou, en los últimos días, ha sido testigo de fuertes y extraños ruidos de origen desconocido, lo que ha despertado la atención y una acalorada discusión entre los internautas. Expertos en China continental explicaron recientemente que se trataba de sonidos de aves. Pero los internautas parece que creen cada vez menos en las afirmaciones de los expertos. Algunos internautas dijeron que fue un precursor de terremoto magnitud 9 o más.

La cuenta pública oficial de Weining en WeChat del día 3 de julio, envió una notificación diciendo que para determinar la causa del sonido desconocido en el condado de Xiushui lo antes posible, invitó a expertos de la asignación especial del Consejo de Estado del Partido Comunista de China, a miembros expertos del Comité Nacional del Pueblo y Biología de China y al jefe de la estación de gestión de la vida silvestre en la provincia de Guizhou. Ran Jingcheng, fue a la escena para grabar el sonido y realizar una investigación y verificación. De acuerdo con los sonidos grabados por la gente local, las descripciones de los testigos en el lugar durante varios días, y el muestreo in situ, el análisis y la comparación de fuentes de sonido desconocidas, se puede determinar preliminarmente que la fuente del sonido desconocido es de una especie de ave llamada Turnix Tanki con patas amarillas de tres dedos.

Informó que este pájaro con patas amarillas de tres dedos es un ave pequeña, que se parece a una codorniz. Es un ave migratoria de verano en Guizhou. Cuando croa durante el período de reproducción, el sonido es largo y sordo, parecido al sonido de una  vaca. Estas aves se distribuyen ampliamente en China, y Guizhou es una de sus principales áreas en donde reside.

Anteriormente, algunos internautas señalaron que el fuerte sonido extraño era el «rugido del Dragón», que es un precursor de terremoto. Sin embargo, ayer (2 de julio), los medios oficiales del Partido Comunista de China citaron a expertos oficiales diciendo que después de investigaciones preliminares, no se encontraron actividades geológicas obvias en las proximidades a la fuente del sonido desconocido, no hubo precursores de terremotos obvios, y la estabilidad general de las laderas circundantes es buena. Se insta a los internautas a no crear rumores, no creer en rumores y no difundir los rumores.

Un terremoto no esperado de magnitud 4.5 ocurrió en el condado de Hezhang a 49 kilómetros de distancia ese día. Algunos internautas dijeron: «Hay rugidos de Dragón en las montañas de Guizhou. La mayoría de la gente cree que habrá terremotos. Expertos, con sus razonamientos brillantes: eliminaron las probabilidades de terremotos. Como resultado, el dragón que está dentro de la tierra se negó a aceptar y vibró directamente. ¿Puedes creer en las palabras que dicen los expertos?»

Algunos internautas dijeron: «Normalmente antes de un terremoto menor a 9 grados, no se produce el fenómeno del «ruido que proviene de la tierra» solamente antes de un mega terremoto, debido al movimiento de las placas continentales, las capas de roca se presionan una contra la otra, y la cavidad subterránea no puede soportar la alta presión y produce el fenómeno de «ondas de sonido de la tierra». En el lugar donde se emite ese «sonido de tierra», en principio pueden ocurrir algunos pequeños terremotos de magnitud de 4 a 6 grados, y luego no estará lejos el día en que el suelo se colapse».

No se sabe si el terremoto en el condado de Hezhang esté relacionado con el ruido desconocido y si ocurrirá un terremoto más grande.

Según los informes de los medios, además del terremoto en el condado de Hezhang ayer, a las 4:07 am también ocurrió un terremoto de magnitud 3.2 en el condado de Ruoergai, Ciudad de Aba, Provincia de Sichuan.

Algunas personas dijeron que ocurrieron terremotos en las dos áreas, aguas arriba de la Presa de las Tres Gargantas, lo que causó que la gente se preocupara por el posible colapso de la dañada presa.

Reportero: Yang Zheng

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/397003

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios