Facebook bloquea cuentas de Trump hasta al menos el 20 de enero

0
517
El presidente Donald Trump (Izq.) y el candidato presidencial demócrata Joe Biden. (Archivo/Getty Images)

El presidente Donald Trump no podrá acceder a sus cuentas de Facebook e Instagram hasta al menos el 20 de enero, anunció el jueves el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg, en un posteo, dijo que serán bloqueadas las cuentas de Trump “durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Esto se produjo luego de que Twitter borró dos de los tuits del presidente y le impidió usar su cuenta durante al menos 12 horas, según un comunicado de la compañía.

“Tras la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”, escribió.

Añadió: “Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos puesto en sus cuentas de Facebook e Instagram de forma indefinida y durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Zuckerberg dijo que la plataforma de redes sociales eliminó uno de los videos de Trump el miércoles porque, según el CEO de Facebook, el presidente decidió “usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio”.

En el video, Trump pidió a los manifestantes que “se fueran a casa en paz”, mientras decía que las elecciones del 3 de noviembre estuvieron plagadas de fraude electoral. El presidente también dijo “los queremos”, “son muy especiales” y “conozco su dolor. Sé que están heridos”.

“Tienen que ir a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido”, comentó.

Varios otros funcionarios de la administración de la Casa Blanca, incluida la mayoría de los miembros del Congreso, condenaron el ataque al Capitolio. Multitudes de personas irrumpieron en el edificio mientras se realizaba la Sesión Conjunta del Congreso para certificar el resultado de la votación del Colegio Electoral para el presidente electo Joe Biden.

Antes de eso, Trump le dijo a un grupo de partidarios que la gente debería manifestarse “pacífica y patrióticamente”.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, emitió un toque de queda a partir de las 6 p.m. del miércoles, mientras se llamó a la Guardia Nacional.

El jueves por la mañana temprano, Trump emitió una declaración a través del asesor Dan Scavino, diciendo: “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me lo confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo fueron contados los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

Redactor: POR JACK PHILLIPS

Fuente: The Epoch Times en español

El PCCh prefiere que Trump no gane un segundo mandato

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios