Facebook crea mecanismo para evitar la depresión y el suicidio

(Tetra Images)

En Facebook: ¿Cuántos comentarios negativos de sus amigos ve al día?, ¿De qué tratan los enlaces que comparte?, ¿Qué representan las imágenes que ellos suben? Si usted cree que un amigo está cayendo en la depresión, ahora Facebook será su aliado para ayudarle.

(Tetra Images)
dale click a la foto para ampliar

 Un nuevo mecanismo, que ya se implementó en Estados Unidos, permite que los amigos de un usuario que podría estar cayendo en la depresión, esté en ella, o incluso, tenga tendencia al suicidio, soliciten apoyo a la empresa para ayudar al afectado.

Las revelaciones que hace el muro de su amigo son muy importantes, y esta será su prueba contundente para pedirle ayuda a personeros de Facebook, que trabajan 24/7 para atender este tipo de situaciones.

A través de un mensaje privado, los amigos del posible “depresivo o depresiva” le comunicarán a la empresa la situación y esta información será revisada por expertos en el área. Si creen que es conveniente intervenir, se iniciará el siguiente procedimiento.

Quien esté afectado recibirá un mensaje de la empresa que dice: “Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post”, indica la empresa.

Tras recibir este texto, el afectado podrá escoger entre: Hablar con un amigo, recibir consejos de la empresa o solicitar el apoyo de expertos que se encuentren cerca de su hogar.

Así, la empresa se une a un “movimiento” que pretende que los muros sean los aliados perfectos para evitar problemas mayores de la salud emocional de las personas.

Esta iniciativa fue apoyada por empresas como Now Matters Now, National Suicide, Prevention Lifeline y Save.org.

Por el momento la empresa no ha comunicado cuando estará disponible para otros países del mundo, aunque sí se implementará el mecanismo.

Josué Alvarado – www.crhoy.com

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios