Falun Dafa causa sensación en la caminata de la solidaridad por Colombia

(Mauricio Medina)

18 carrozas, 75 grupos culturales y 1100 artistas deleitaron a los miles de espectadores a lo largo del recorrido.

(Mauricio Medina)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLLIAR

BOGOTÁ, Colombia – El 31 de agosto se realizó la XXXVI caminata de la solidaridad en Bogotá Colombia, con la participación de 75 organizaciones culturales que recorrieron 6,7 kilómetros por las avenidas céntricas de esta ciudad capitalina, donde se agolparon miles de ciudadanos para admirar las carrozas y los artistas participantes. La comparsa del dragón chino de practicantes del grupo local de Falun Dafa causa una grata impresión.

La caminata de la solidaridad se realiza desde hace más de 35 años, está organizada por la Fundación Solidaridad por Colombia, presidida por la señora Nidia Quintero de Balcázar, y busca promover la fraternidad, dar recreación y allegar los fondos para la permanencia de los programas sociales que impulsa la organización en varias regiones de este país.

Este es un evento cultural, folclórico y recreativo. Su lema para esta oportunidad es “Por Colombia solidarios por la paz”. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos realizó la apertura a las 10 de la mañana, en compañía de la primera dama y otras personalidades.

El grupo de practicantes de Falun Dafa de Colombia participó por segunda vez en este evento, con 50 personas que exhibieron la banda de tambores del Cielo, bailarinas, banderines y una espectacular coreografía del dragón, que por primera vez se presenta en un evento de esta naturaleza y el cual produjo un gran espectáculo a lo largo del recorrido.

Este evento es catalogado como el cuarto más grande de Suramérica, donde participan reconocidos cantantes, actores de televisión y carrozas engalanadas con reinas de diferentes eventos nacionales. También tomaron parte orquestas y representaciones folclóricas de los departamentos de Atlántico, Guajira, Bolívar, Caldas, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Bogotá, lo informa el portal oficial de la Fundación solidaridad por Colombia.

Betty Rodríguez, participante de la caminata como integrante del grupo de Falun Dafa, expresó para La Gran Época que “con esta comparsa se hacía un reconocimiento, homenaje y tributo a la cultura tradicional china, y se trajo el Dragón por ser una deidad guardiana de las fuentes del agua y representativo de la mitología oriental”.

“El dragón fue la sensación, los medios nacionales RCN, Caracol, Señal Colombia, la W y City TV reportaron esta comparsa en fotos y videos en sus páginas oficiales” relata la señora Betty, agregando que “nunca antes en Colombia se había visto este animal mitológico chino en un evento tan importante”.

Doña Nidia Quintero de Balcázar agradeció la participación de Falun Dafa, expresando su reconocimiento al esfuerzo de los participantes.

La Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado por el fortalecimiento de los valores humanos, entre los cuales se encuentran: solidaridad, respeto, tolerancia, honestidad, cooperación, justicia y honradez, convirtiéndose en una institución sinónimo de altruismo, generosidad y compromiso en Colombia.

Por Ramiro Ortiz – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios