Fang Wei: la interpretación de Biden de Xi Jinping es tan incorrecta

0
528
La imagen muestra el 14 de febrero de 2012, el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Biden, se reunió con el entonces vicepresidente del Partido Comunista de China, Xi Jinping, en la Casa Blanca. (Fuente de la imagen: AP)

En la noche del 16 de febrero, en una reunión en el ayuntamiento de Wisconsin organizada por CNN, el presidente Biden describió sobre lo que pensaba de las políticas de China y al decir que aceptaba y reconocía las políticas del PCCh hacia los uigures en Hong Kong y Xinjiang, causó un gran revuelo

Biden explicó su razón al anfitrión. Dijo que Xi Jinping le dijo: China ha sido intimidada por países extranjeros durante cientos de años debido a su incapacidad para unirse. Por lo tanto, China debe estar unida y tener un fuerte control. Por esta razón, el PCCh tiene estas políticas contra los uigures en Hong Kong y Xinjiang.

Biden expresó, como dije a Xi, como presidente de los Estados Unidos, debo mantener el valor de los Estados Unidos. De lo contrario, no sería el presidente de los Estados Unidos. Entonces, para mantener el valor de China, Xi Jinping implementa las políticas del pcch a Hong Kong, Xinjiang y Taiwán, nosotros aceptamos esa política. Biden dijo que cada país es culturalmente diferente y sus líderes deben seguir (sus diferentes culturas).

En mi opinión, la interpretación de Biden de las intenciones de Xi Jinping es tremendamente errónea. La declaración constante de Xi Jinping de engañar a los extranjeros parece haber engañado por completo a Biden.

La represión del pueblo por parte del PCCh, definitivamente no es para mantener la unidad de China y resistir la agresión extranjera, sino para preservar el gobierno del PCCh en China.

Independientemente del Tíbet o Xinjiang, no tienen una propuesta clara, a largo plazo y subjetiva para buscar la independencia. En tales circunstancias, el PCCh ha encarcelado y arrestado repetidamente a monjes y a un gran número de musulmanes por motivos de «independencia del Tíbet» e «independencia de Xinjiang» y luego lo acusó de «secesión».

Desde otra perspectiva, en China hay un gran número de creyentes que se reúnen en casas, verdaderos católicos y practicantes de Falun Gong, que son las personas principales en China.

No tienen intenciones o prácticas para dividir China o socavar la unidad del país, pero todas han sido severamente reprimidas por el PCCh. La razón fundamental es que tienen sus propias creencias y valores independientes y el PCCh está preocupado porque están fuera de su control y luego pone mano dura para reprimirlo.
Es porque el PCCh quiere gobernar el pensamiento de todos para asegurar que su estado no cambiará. La mayoría de estas personas, aunque nunca han provocado al PCCh, debido a su existencia independiente, se han convertido en sus enemigos.

Mientras reprime severamente a estas personas inocentes, el PCCh debe dar una declaración a los países extranjeros, por lo que Xi Jinping le dijo a Biden que «debe hacerse por el bien de la reunificación nacional». Cualquiera que conozca la situación básica de China no lo creerá, pero Biden, que es el presidente de Estados Unidos, lo ha creído y lo retrasmite como algo muy serio al presentador de CNN.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos en 1979, todos los presidentes desde Nixon en adelante han carecido de una comprensión básica o fundamental sobre el PCCh. El resultado de su política hacia China, ha sido ayudar a los tiranos y criar tigres para su propia amenaza. No fue hasta que el presidente Trump y el secretario de Estado Pompeo que se entendió claramente de lo que se trata el Pcch y llevaron a efecto su estrategia para tratarlo correctamente

Pero, desafortunadamente, cuando llegó a Biden, no solo perdió su juicio acertado del PCCh, sino que también fue inferior al juicio de Obama. Esto no puede dejar de preocupar.

El PCCh tiene la intención de convertirse en la potencia número uno del mundo en el futuro. Si trata a su propia gente de esta manera, una vez que gobierne el mundo, no será difícil imaginar cómo tratará a la gente del mundo.

Además, ¿esta política del PCCh tiene alguna conexión con la cultura china? ¿Es la cultura china reprimir a la gente, torturar y lavarle el cerebro a través de la educación laboral? El PCCh es un culto occidental de Alemania y Rusia y actualmente sólo está arraigado en el PCCh. ¿La represión y persecución del pueblo chino por su dominio, tiene algo que ver con la cultura china?

Si los líderes estadounidenses actuales no tienen la comprensión más básica en este momento sobre el PCCh, ¿a dónde llevará a Estados Unidos esta nueva política entre Estados Unidos y China? ¿Qué le causará al mundo? Esta incertidumbre solo puede hacer suspirar a la gente.

Redacción: Fang Wei

Editor a cargo: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios