Festival de consumo de perro continúa en China

El festival de Yulin es una de las citas más aberrantes para los defensores de los animales. Este encuentro se ha hecho famoso por una costumbre bárbara: el consumo de carne de perro. Miles de animales son sacrificados para que los asistentes puedan degustarlos. Pero esta tradición se va a acabar.

Foto: Noticias24

Pese a los intentos de prohibición, la ciudad de Yulin (China) abrió nuevamente la celebración del festival culinario más brutal y polémico del mundo.

Foto: Reuters

En efecto, en la actividad se consumen miles de perros durante 10 días mientras los vendedores se disputan los mejores clientes.

Foto: Reuters

Bajo estrictas medidas de vigilancia, este miércoles se instaló oficialmente la actividad la cual no es una tradición arraigada en la sociedad china, sino que fue creado en 2010 por los propios vendedores de carne de perro para incrementar sus ventas.

Foto: Reuters

Desde que en 2010 se creara el festival de Yulin, sus organizadores no han parado de recibir críticas de todo el planeta. Asociaciones de animalistas han protestado enérgicamente contra el comercio de perros para ser luego degollados y comidos.

Aunque la mayoría de los chinos no comen perros, el festival de Yulin se ha convertido en el epicentro de esta práctica, y criadores de todo el país viajan hasta ese lugar para vender sus perros. Se estima que unos 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados todos los años para que su carne luego sirva de alimento. Y muchas de estas muertes se producen en Yulin durante el festival.

¿Habías oído hablar del Festival de Yulin?

Puedes conocer más con el Hashtag #FestivalYulin o #StopYulin2017

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios