Finaliza la cumbre del G8

Concluyó la cumbre de los ocho países más industrializados del mundo, con un llamado a intensificar la lucha contra el lavado de dinero y las empresas fantasma que se utilizan para evadir impuestos.

El tema de Siria acaparó gran parte de las discusiones. Las potencias debatieron la posibilidad de establecer un gobierno de transición en Siria sin el presidente Bashar Al Assad, medida que rechazó Rusia.

“No es un secreto que tenemos muchos puntos de vista diferentes en el G8, pero todos mostramos un vital interés para impulsar el fin de este conflicto y ayudar a la gente de Siria a alcanzar la seguridad que desean”, señalo David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña.

Alemania recalcó la importancia de que el régimen de Damasco permita el acceso de expertos internacionales para verificar el supuesto uso de armas químicas en los combates.

“Consideramos importante que el presunto uso de armas químicas en Siria sea investigado por los expertos de Naciones Unidas y que se nos informe sobre las investigaciones”, comentó Angela Merkel, canciller de Alemania.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios