Firman TLC Corea del sur y China

Corea del Sur y China firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio (TLC), cerca de tres meses después de haber concluido las negociaciones del que será el acuerdo internacional más importante del país asiático.

Según el Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía, los dos gobiernos han acordado trabajar para que la firma oficial pueda tener lugar dentro del primer semestre de este año.

El acuerdo, escrito en inglés, será traducido al coreano y chino antes de su firma oficial y su implementación estará sujeta a la aprobación de los órganos legislativos de ambos países, señaló la agencia surcoreana de noticias Yanhop.

Corea del Sur eliminará por completo los aranceles de importación sobre el 79 por ciento de los productos chinos durante los 10 años posteriores a su implementación, y sobre el 92 por ciento durante los 20 años posteriores a su entrada en vigor.

Mientras tanto China suprimirá los aranceles sobre el 71 por ciento de los artículos surcoreanos durante los 10 años siguientes al inicio de la vigencia, y sobre el 91 por ciento durante el plazo de 20 años.

Te puede interesar:

Agricultoras de Corea del Sur marchan en contra de tratado de libre comercio

¿Quieres conocer más acerca de China? Da clic en Noticias China y ¡Síguenos!

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios