Fiscales Federales acusan de vender productos falsificados y lavado de dinero hasta por 130 millones de dólares a siete personas de las cuales 4 son chinos

0
227
La imagen muestra zapatos Nike. Esquema (fuente de la imagen: Pixabay)

El jueves (12 de agosto), fiscales federales del Distrito Este de Nueva York acusaron a siete personas de conspiración para vender productos falsificados y lavado de dinero, de los cuales 4 eran Chinos. Ellos importan productos falsos fabricados en China, los etiquetan como auténticos en el taller y luego los venden a minoristas y mayoristas. El valor de las falsificaciones incautadas superó los 130 millones de dólares estadounidenses.

Uno de los cuatro acusados ​​chinos es Zhou Hailong de 53 años, Huang Yan Xue de 50 años, Hussein de 25 años y Yang Jianfen, de 57 años. A excepción de Hussein, que vive en Brunswick, los otros tres viven en Queens. Los otros tres acusados ​​siguen prófugos y la fiscalía no ha revelado sus nombres por el momento.

Según la acusación, desde octubre de 2019 a julio de 2021, se dedican a la venta de poductos falsos. Primero importaron productos falsificados de China a los puertos de Nueva York y Nueva Jersey. Luego, las mercancías se transportaron a algunos talleres e instalaciones de almacenamiento bajo su control en Queens y Long Island.

Venden botas UGG falsas, zapatillas Nike Air Jordan falsas, botas Timberland de ruibarbo falsas y auriculares Beats. En los talleres bajo su control, colocan insignias, logotipos, marcas registradas y otros carteles de marca en los productos, transformándolos en los denominados productos de marca. Luego se vende directamente a consumidores y mayoristas. Si se vende a precios genuinos, el valor minorista de estos productos supera los 130 millones de dólares estadounidenses.

La Fiscal Interina del Distrito Este de Nueva York, Jacquelyn M. Kasulis, declaró que los acusados disfrazaron fraudulentamente productos falsificados como genuinos y los vendieron a consumidores en los Estados Unidos. La Fiscalía Federal declaró que el departamento se asegurará de que los acusados paguen por su codicia.

Los cuatro acusados ​​chinos pasaron ayer por la corte y cada uno fue puesto en libertad bajo una fianza de 200.000 dólares y en espera de juicio fuera de la corte. El juez también congeló la propiedad que habían comprado mediante la venta de productos falsificados.

Zhou Hailong y Huang Yan Xue registraron una empresa de souvenirs Yongsheng Trading USA Inc. en el área residencial de Xiaoneck 61 Avenue en Queens, Yang Jianfen registró una empresa de juguetes Glory Trading NY Inc. en el área residencial de Clearview en el norte de Flushing, y Hussein en K&J New Fortune Trading, Inc., una empresa de ropa, calzado y textiles, abrió en el lado este de Brunswick Sunset Park.

Reportero: Zhong Xuan

Editor a cargo: Ye Xia

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios