Breves internacionales

El alcohol puede afectar al ADN
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 3enero2013.mp3{/audio}

La máxima autoridad legislativa de China aprobó que algunas parejas puedan tener un segundo hijo, siempre y cuando uno de los padres sea hijo único. Antes, una pareja sólo podía tener un segundo hijo si ambos padres eran hijos únicos. Hoy día siguen habiendo miles de abortos. A su vez, se acaban los campos de trabajo forzado que según el Ministerio de Justicia, en 2008, había en China 160,000 personas internadas en un total de 350 de estos centros. La cadena de televisión pública CCTV eleva el número a 310,000, en 310 centros, sin embargo, la fundación LAOGAI que es una ONG establecida en Washington, en Estados Unidos, documenta 1422 campos de trabajo forzado donde se elaboran productos como: juguetes, zapatos, productos navideños, etc. Por su parte, los grupos de derechos humanos acusaron al gobierno chino de hacer cambios meramente cosméticos con la abolición de los campos de reeducación, creados en 1957. “Los maltratos y la tortura siguen, solamente que de un modo diferente”, afirmó Corinna-Barbara Francis, de Amnistía Internacional. El Centro de información de Falun Dafa ha comentado que todo es un disfraz, ya que no han liberado a los miles de practicantes que aún siguen detenidos y sufriendo torturas.

 

*

 

En el estado de Colorado, en Estados Unidos, se registran largas filas en los 37 establecimientos que, a partir del primero de enero, están autorizados a vender mariguana a mayores de 21 años de edad. Con esto, Colorado se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos en implementar la venta de mariguana con fines recreativos.

 

*

 

Un grupo de 74 personas, entre ellos científicos, turistas y tripulación, permanece atrapado en un barco ruso de investigación en la Antártida. Hace una semana, el hielo que en algunas zonas llega a tener un espesor de hasta tres metros impidió que el navío pudiera continuar y ahora permanece inmóvil a unos 2 mil 700 kilómetros al sur de la isla australiana de Tasmania.


*

 

Después de 37 años de estar inactivo, el volcán Chaparrastique comenzó a hacer erupción en El Salvador. El coloso lanzó gases y una gran nube de ceniza que alcanzó hasta 10 metros de altura. Las autoridades decretaron la Alerta Naranja y ordenaron a los pobladores, en un perímetro de tres kilómetros, abandonar sus viviendas para ser llevados a albergues.

 

*

 

Más de 1.1 millones de personas han obtenido seguro médico mediante el sitio de internet que ofrece a los consumidores opciones accesibles de cobertura de salud, como parte de la reforma conocida como Obamacare. Sin embargo, la cifra aún se encuentra muy por debajo de las proyecciones originales del gobierno federal de los Estados Unidos.

 

*

Una encuesta de la empresa Equipos Mori reveló que el 66% de los uruguayos rechaza la ley que fue promulgada por el presidente José Mujica y que legaliza la producción y el consumo de mariguana en ese país sudamericano.

 

*

 

Las islas Kiribati fueron las primeras en recibir el Año Nuevo. Después, de acuerdo al huso horario, llegó el 2014 a Nueva Zelanda y Australia, donde fue recibido con fuegos artificiales y fiesta.

 

*

El tradicional Desfile de las Rosas celebró su 125 aniversario recibiendo al 2014, desde Pasadena, California, para el mundo.

 

*

 

En Argentina, nuevamente se presentó un nuevo ataque de peces carnívoros en el río Paraná, que causó heridas a cinco jóvenes que nadaban en un balneario. Los peces carnívoros suelen atacar en grupo cuando el clima es caluroso, lo que ocurre en el hemisferio sur.

 

*

 

El Banco Mundial (BM) advierte que los ríos de Latinoamérica se encuentran entre los más contaminados del mundo y que tres cuartas partes de las aguas fecales o residuales van a los ríos y otras fuentes hídricas, creando un serio problema de salud pública y al medio ambiente.

 

*

 

De acuerdo con un estudio, el consumo de alcohol los fines de semana puede afectar al ADN, ya que beber por lo menos una vez cada siete días acelera el proceso de oxidación de las células en el organismo. En la investigación realizada por España y México se documentó los daños genéticos en las etapas tempranas de alcoholismo.


*

 

Enlistan los sitios web más visitados en 2013. En primer lugar está Google México, con un tráfico estimado de más de 25 millones de visitas por día. Es seguido por Facebook, que se consolida como la red social más utilizada en el mundo. En tercer sitio está la versión de Google en inglés, ya que arroja resultados de todo el mundo y en cualquier idioma en el que se le requiera. Después está YouTube y la lista la completan: Live.com, Yahoo.com, Wikipedia y en el octavo lugar, Twitter.

 

*

 

Michael Schumacher se encuentra estable pero su estado de salud es crítico, así lo dio a conocer su representante, Sabine Kehm, en las afueras del Centro Hospitalario de Grenoble. Schumacher fue hospitalizado desde el pasado domingo después de sufrir un accidente de esquí en los Alpes Franceses. Es sin duda alguna el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno. Sus siete títulos mundiales le tienen asegurado un lugar en el recinto de los inmortales.

*

El tenista serbio Novak Djokovic ganó su tercer título consecutivo al imponerse por 7-5 y 6-2 al español David Ferrer en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

*

Se dieron a conocer los uniformes que portarán los atletas de la delegación rusa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Sochi 2014. El kit de cada uno de los atletas consta de más de 100 piezas, con ropa para todas las ocasiones.  

*

De parte de todo el equipo de SOH les deseamos que la vida los siga bendiciendo de amor, salud, prosperidad, trabajo, felicidad y lo mejor para seguir siendo una excelente persona. ¡Un feliz año 2014 les desea todo el equipo de Sonido de la Esperanza! 

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios