Con el fin de proteger la seguridad de las telecomunicaciones del país, el Consejo Constitucional francés aprobó el 5 de febrero la “ley anti-Huawei” francesa, y el gobierno alemán también está dispuesto a promover el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, para expulsar a los proveedores del PCCh dominantes en Alemania, como Huawei.

Francia introduce la “ley anti-Huawei”

El Consejo Constitucional francés aprobó el 5 de febrero la ley “anti-Huawei”, que ordena a los proveedores de telecomunicaciones franceses que prohíban el uso de equipos de Huawei en la red móvil 5G de Francia para “proteger la defensa nacional, los intereses nacionales, la seguridad de Francia, y para evitar el espionaje de los servicios prestados por las comunicaciones móviles de quinta generación de Francia”, según la cadena francesa.

El proyecto de ley obligaría al operador de telecomunicaciones francés SFR y a Bouygues Telecom a retirar las antenas ya instaladas en la red móvil 5G de Huawei, ya que casi la mitad de las redes móviles de SFR y Bouygues Telecom utilizan equipos de Huawei, según el informe. Bouygues Telecom tendrá que retirar cerca de 3.000 antenas de Huawei que tiene instaladas en zonas de mayor concentración de población en Francia antes de 2028.

El gobierno francés emitió una ley el 1 de agosto de 2019, anunciando que la Agencia Nacional Francesa de Ciberseguridad (Anssi) impondrá restricciones estrictas a las licencias de operación de Huawei en Francia a finales de agosto, según el informe.

Las ciudades francesas de Estrasburgo, Toulouse y Rennes también han anunciado la prohibición de instalar antenas de Huawei.

Alemania quiere desarrollar las telecomunicaciones locales para expulsar a Huawei

El gobierno alemán está dispuesto a invertir 2.000 millones de euros en el desarrollo de las telecomunicaciones locales para evitar la entrada de Huawei en el país, informó el 4 de febrero Politika semanal.

El informe dice que la llamada “moción de acción conjunta”, lanzada simultáneamente por los Ministerios del Interior, de Economía, de Investigación y el de Transporte de Alemania, pretende destinar 2.000 millones de euros del paquete de estímulo a la recuperación de Alemania para el desarrollo de la industria nacional de telecomunicaciones, incluyendo más de 300 millones de euros en investigación y desarrollo de tecnología de ejecución abierta y 237 millones de euros para la construcción. Esto incluye más de 300 millones de euros para la investigación y el desarrollo de tecnologías de ejecución abierta, 237 millones de euros para la construcción de un centro de investigación 6G, 250 millones de euros para impulsar la demanda y ampliar las redes 5G, y 550 millones de euros para la inversión pública en el mercado europeo de chips para apoyar a los fabricantes de chips de la UE y locales.

Después de que el Reino Unido y Suecia tomaran la iniciativa de responder a la propuesta de la administración Trump de excluir los equipos de Huawei de la construcción de redes 5G en sus países, otros gobiernos europeos han tomado medidas similares, lo que ha llevado a los operadores de telecomunicaciones europeos a confiar más en los gigantes proveedores de extremo a extremo, como la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia; y el gobierno alemán espera que al promover la fabricación y diseño de chips mediante el fomento de la tecnología “ejecución abierta”, se logre el desarrollo de las empresas alemanas y europeas.

Editor: Chang Qing

Reporter: Yu Ning

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/471494?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios