Francia moviliza 10 mil militares ante alerta de ataques terroristas

Periodistas y policías en el lugar de los hechos, momentos después del atentado contra Charlie Hebdo perpetrado en París el 7 de enero de 2015 (foto: es.wikipedia.org). da click para ampliar la imagen.
Especialmente las escuelas hebreas, además de los medios de prensa, centros comerciales y estaciones de transporte, se centran en vigilancia.

El Gobierno de Francia está tomando medidas de seguridad ante los atentados ocurridos desde el 7 de enero en París.

El ministro de defensa Jean-Yves Le Drian anunció la movilización de 10 mil efectivos militares para asegurar los puntos sensibles, informó Les Echos la mañana del 12 de enero.

Se estima que estarán designados principalmente en los sitios claves anunciados el 8 de enero por el primer ministro y el Ministerio de Defensa: los medios de prensa, los grandes centros comerciales, las principales estaciones de transporte ferroviario y urbanos, los lugares de culto, instituciones oficiales y escuelas.

El Gobierno además ordenó que 5.000 agentes protejan los establecimientos escolares, entre ellos, a las más de 700 escuelas hebreas que se encuentran en todo el país, no solo en París, reportó el medio La Stampa el día de hoy.

La inteligencia francesa cree que el autor de los asesinatos de cuatro hebreos el 9 de enero en un negocio de Kosher en Vincennes, Amedy Coulibaly, tenía planeado también un atentado a un asilo de dicha comunidad. En este momentos los agentes de policía buscan a su cómplice. “La caza continúa”, dijo el primer ministra francés Manuel Valls, dijo luego de los atentados, agregó el reporte.

Cabe recordar que también cuatro hebreos , entre tres niños fueron asesinados en la puerta de una escuela en Tolosa el 19 de marzo de 2012, por el franco argelino Mohammed Merah.

El gobierno comunicó, luego de los primeros atentados, “tras el ataque de la sede del periódico Charlie Hebdo en París, el primer ministro francés decidió elevar el dispositivo de vigilancia en sitios estratégicos, titulado “Vigipirate”, por uno más específico: “Ataque de alerta”, “especialmente en la zonas Ile-de-France y Picardía”. Posteriormente las medidas de seguridad se ampliaron.

Después de la marcha contra el terrorismo que reunió el 11 de enero en la capital francesa a más de 2 millones de personas, unos 57 dirigentes de Estado, y un total de 4 millones de manifestantes en toda la nación, está en programa para este lunes una cumbre de seguridad en el Eliseo, informó Rai News

 

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

 

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios