Francia podría estudiar la posibilidad de decretar luto nacional cuando el número de muertos por el virus comunista alcance los 100.000

0
300
En Francia, el número de casos confirmados del virus del Partido Comunista Chino ha aumentado drásticamente en las últimas semanas y el número de muertos está a punto de superar la marca de los 100.000. (Fuente de la imagen: Associated Press)

Conforme la epidemia sigue aumentando, en Francia el número de muertes por el virus del PCCH (COVID-19) casi alcanza 100.000 personas. El portavoz del Gobierno, Attal, anunció el 14 de abril que el presidente Emmanuel Macron planificará una campaña de luto nacional.

El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, anunció en una sesión informativa en el Consejo de Ministros del 14 de abril, que se planificará un día de luto nacional para rendir homenaje a los fallecidos por el virus de PCCH desde que comenzó la epidemia el año pasado, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Según el Ministerio de Sanidad francés, el número de muertes a causa del virus está a punto de alcanzar los 100.000.

«Se trata de 100.000 familias que han perdido a sus seres queridos… Debe haber un tiempo de luto nacional» dijo attal, cuyo gabinete fue consultado por el presidente Macron sobre el tema. Pero Attal no mencionó el formato exacto, el calendario aún no se ha determinado.

También destacó que Francia está ahora plenamente comprometida en la lucha contra la epidemia.

El número de infecciones en Francia ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Según el Ministerio de Sanidad francés, el 14 de abril se confirmaron 43.505 nuevos casos, con 297 muertes, lo que eleva el número total de casos confirmados a más de 5 millones, 5.149.834 y el número total de muertes a 99.777, casi 100.000.

El Instituto Nacional de Salud (INSERM) afirmó que las autoridades sanitarias francesas habían subestimado drásticamente el número de muertes y que, según el certificado nacional de defunción, el número de fallecidos en la epidemia de COVID-19 en Francia ya había superado el umbral de los 100.000 desde hacía unas semanas.

Para evitar el colapso del sistema sanitario, el presidente Macron anunció el 31 de marzo que Francia volvería a cerrar, la tercera vez que se activa la prohibición de salir. El Ministerio de Economía francés calcula que esta política le costará a Francia 11.000 millones de euros al mes.

Editor: yuntian
Reportero: Gao Jianwen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios