¡Fuertes noticias! Fu Zhenghua, el ex viceministro de Seguridad Pública del PCCh, fue destituido de su cargo ¿Quién será el siguiente?

0
96

La Comisión Central de Inspección Disciplinaria del PCCh (CCDI) anunció el 2 de octubre que Fu Zhenghua, subdirector del Comité de Asuntos Sociales y Jurídicos del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), está siendo investigado.

La noticia tiene sólo 50 palabras en total y algunos internautas dicen que cuanto menos palabras, más información contiene.

Se trata de otra noticia sobre la caída de un alto cargo de la facción Jiang. Un alto funcionario de nivel ministerial.

Tras la publicación por parte de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria el 30 de septiembre en vísperas del 1 octubre (día Nacional) Sun Lijun, un alto miembro de la facción de Jiang y ex viceministro del Ministerio de Seguridad Pública del PCCh, fue acusado de un delito poco frecuente.

Después de éste, otro alto funcionario también de la facción de Jiang fue destituido de su cargo.

Fu Zhenghua de 66 años, miembro del 19º Comité Central del PCCh, ha sido jefe de la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Beijing. Viceministro y vicesecretario del Ministerio de Seguridad Pública del PCCh (a nivel ministerial pleno) y director de la Oficina 610 del Comité Central del PCCh desde 2010.

Entre marzo de 2018 y abril del año pasado, fue trasladado al cargo de ministro de Justicia del PCCh y posteriormente fue incorporado al Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

Se ha informado que Fu Zhenghua quién tiene experiencia en investigación criminal, fue ascendido al cargo de director de la Oficina de Seguridad Pública de Beijing en 2010 tras ser promovido por Liu Qi y Meng Jianzhu, un alto funcionario de la facción de Jiang y ex secretario del Comité Municipal del Partido de Beijing.

En la noche del 11 de mayo de 2010 dirigió una operación para incautar cuatro establecimientos de centro nocturno en Beijing, entre ellos el Palacio Celestial y el Banquete Nocturno Mingmen.

Al parecer, Fu también participó en la investigación del caso del robo del camión de billetes en 1996, el caso de Bai Baoshan en 1997, el caso del ataque a la policía de Mentougou y el caso de Huang Guangyu entre otros casos.

Además, al menos 18 practicantes de Falun Gong fueron perseguidos hasta la muerte durante el mandato de Fu Zhenghua como jefe y subjefe de seguridad pública de Beijing.

En enero de este año, los antecedentes personales de Fu y su historial de persecución a Falun Gong fueron denunciados por los practicantes de Falun Gong en el extranjero a los gobiernos de 29 países, solicitando que los gobiernos sancionaran a Fu y a su familia de acuerdo con la ley, incluyendo la denegación de visados y la congelación de bienes, según los informes del extranjero en Minghui.org.

Según la «Organización Internacional de investigación sobre la Persecución de Falun Gong», Fu Zhenghua es el principal responsable de la persecución de Falun Gong en Beijing y ha sido objeto de numerosos avisos de investigación y seguimiento.

Además, algunas fuentes informadas revelaron que Fu también participó en la conspiración de golpe de estado junto a Zhou Yongkang y Bo Xilai y envió a gente a espiar las llamadas telefónicas privadas de Xi Jinping.

Según la información pública, Fu renunció como vicesecretario del partido al día siguiente de la caída de Sun Lijun (20 de abril) y el antiguo hombre de Xi de Zhejiang, Tang Yijun, ex gobernador de Liaoning, sustituyó el cargo de Fu como ministro de Justicia el 29 de abril.

El 5 de mayo Fu también fue destituido como subdirector del llamado «Comité Central para la Oficina Integral del Estado de Derecho». Al mismo tiempo en Internet se difundió la noticia de que Fu Zhenghua había sido puesto bajo arresto domiciliario por las autoridades y que Meng Jianzhu antiguo superior de Fu y ex secretario del Comité Político y Legal del PCCh y miembro del Politburó.

El internauta Jiang Muzheng dio la noticia en sus propios medios el 4 de mayo diciendo: «Noticias fiables: ¡Meng Jianzhu fue detenido a las 13:00 hrs del 3 de mayo de 2020! ¡Las propiedades de Shanghai fueron confiscadas! No quedó ni un solo papel. Meng Jianzhu fue llevado por Zou Shilong, comisario político del Cuerpo de la Guardia Central de la Oficina de la Guardia Central».

Jiang Mouzheng dijo que Meng Jianzhu fue sacado de su casa en el distrito de Baoshan, en Shanghai y que el hombre que dirigió la redada se llamaba Wu Jie, que también es sospechoso de pertenecer al Cuerpo de la Guardia Central.

Anteriormente, el 2 de mayo el escritor chino-canadiense Li Yiping también reveló en sus propios medios de comunicación que habían llegado fuertes noticias desde Beijing sobre Meng Jianzhu, uno de los principales miembros de la facción de Jiang, que había sido detenido.

Meng Jianzhu fue instalado en el sistema político y legal por Jiang Zemin y Zeng Qinghongito sustituyendo a Zhou Yongkang como secretario del Comité Político y Legal del PCCh en 2012.

Según un anuncio oficial del PCCh, la administración de Xi Jinping lanzó oficialmente el 16 de agosto una segunda ronda de purga del sistema político y jurídico, centrada en el Comité Político y Jurídico Central, las unidades políticas y jurídicas centrales y los comités y unidades políticas y jurídicas provinciales del partido.

Si Meng Jianzhu caerá en esta ronda de limpieza, el mundo exterior tendrá que esperar para ver con sus propios ojos.

Editor: Hao Yan

Corresponsal: Fu Ming

https://m.soundofhope.org/post/550749

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios