Funcionario del ejército Chino dice que Jiang Zemin ordenó la sustracción de órganos a personas vivas

Miembros del Ejercito Chino aseguran que Jian Zemin ordenó la sustracción de órganos
Una grabación confirma que estos crímenes fueron cometidos conjuntamente por el sistema judicial, el ejército, la policía armada e instituciones médicas locales del Partido Comunista Chino.

El ex ministro de salud del Departamento General de Logística perteneciente al Ejército Popular de Liberación (EPL) confirmó personalmente que el cabecilla chino Jiang Zemin ordenó la sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong.

De acuerdo a grabaciones telefónicas recientemente publicadas por la Organización Mundial para la Investigación de la Persecución a Falun Gong (WOIPFG, sus siglas en inglés), los órganos fueron utilizados para trasplantes. La misma grabación también confirma que estos crímenes fueron cometidos conjuntamente por el sistema judicial, el ejército, la policía armada e instituciones médicas locales del Partido Comunista Chino (PCCh).

La WOIPFG dice que la grabación solo deja al descubierto una pequeña parte de los resultados de todo el proceso de investigación. Una serie más completa de evidencias pronto será presentada a la Corte Penal Internacional.

Desde 2006, cuando se expuso por primera vez la sustracción de órganos a practicantes vivos de Falun Gong, las autoridades del régimen vienen negando públicamente las acusaciones con el pretexto de “insuficientes evidencias”. Dieron la espalda a personas inocentes y las atacaron, diciendo que todo se trataba de rumores inventados. El mundo exterior tampoco prestó mucha atención al tema debido a la naturaleza sensible e inhumana del mismo.

Sorprendentemente, en los pocos años siguientes, altos mandatarios del PCCh fueron revelando los crímenes cometidos por el Partido. Con esta exposición de los acontecimientos ante el mundo, despertaron la preocupación internacional.

En 2012, el ex director del Buró Municipal de Seguridad Pública de Chongqing, Wang Lijun, huyó al Consulado de Estados Unidos en Chengdu, provocando un enorme impacto en el sistema del PCCh. Ahora, una grabación telefónica realizada el año pasado reveló que el mismo ex jefe del PCCh en Chongqing admitió que Jiang Zemin ordenó la práctica de la sustracción de órganos a personas vivas. “Una fuerte bofetada en la cara del Partido”.

El 30 de septiembre, un fragmento de una grabación telefónica que involucraba al ex Ministro de Salud del Departamento General de Logística del EPL, Bai Shuzhong, fue publicado por la WOIPFG. En la grabación queda claramente indicado que fue el ex líder chino, Jiang Zemin, quien ordenó la sustracción de órganos a practicantes vivos de Falun Gong.

Ex Ministro de Salud del Departamento General de Logística del EPL: “¿Hola?”

Investigador de la WOIPFG: “Hola, ¿hablo con Bai Shuzhong, el ex Ministro de Salud del Departamento General de Logística?”

Bai Shuzhong: “mmm, ¿de dónde es usted?”

Investigador: “… ¡necesitamos que nos aclare algunas cosas!”

Bai Shuzhong: “mmm, ¿qué tipo de cosas, de qué forma? ¿Ahora? Por favor, hable.”

Investigador: “Veamos, cuando usted se desempeñaba como Ministro de Salud del Departamento General de Logística, las ejecuciones de practicantes de Falun Gong bajo custodia para la sustracción de órganos destinados a trasplantes, ¿fueron ordenadas por el jefe del Departamento General de Logística, Wang Ke, o por la Comisión Militar Central del PCCh?”

Bai Shuzhong: “En ese entonces el presidente Jiang nos dio instrucciones escritas. Especificaban que… que hagamos esas cosas, trasplantes de órganos, venta de riñones y realizar operaciones. Hay que decir que los trasplantes de riñones no solo fueron realizados por los hospitales militares, sino también por instituciones civiles”.

Investigador: “Tenemos alguna información de inteligencia. En ese tiempo, el Departamento de Logísticas Unidas también fue responsable de una serie de prisioneros de Falun Gong supuestamente donadores de órganos. ¿Esto es cierto?”

Bai Shuzhong: “Esto… es un caso de aquel tiempo… Yo creo, al menos es mi impresión… que por aquel entonces… ¡luego de que el presidente Jiang notificara sus instrucciones, todos hicimos un montón de trabajo en contra de Falun Gong!”

Investigador: “¿Llevó usted el liderazgo directo de las operaciones y condujo las relaciones junto al Primer y Segundo Departamento de Logísticas Unidas, así como también sus 40 filiales y sus hospitales militares afiliados?

Bai Shuzhong: “Unas pocas de nuestras Universidades Médicas Militares, que están bajo nuestro control y bajo la administración directa del Departamento General de Logísticas, cumplieron en repetidas ocasiones con las peticiones. Porque Jiang prestaba mucha atención al asunto y ponía mucho énfasis… él había dado instrucciones específicas”.

El jefe de La WOIPFG, Wang Zhiyuan, es doctor en medicina con un título en la Universidad de Harvard. Él dijo que la razón para investigar a Bai Shuzhong es que sirvió en la posición más alta a cargo de la implementación de la sustracción de órganos en el sistema de salud militar chino, siendo el ejecutivo más importante y una fuente de información privilegiada. Él conocía el origen de las órdenes, el despliegue de los procesos y la implementación de las sustracciones de órganos.

Wang Zhiyuan: “Su mandato se extendió desde 1998 hasta 2004, abarcando justamente el período más grave de la sustracción de órganos en vida que tuvo lugar en China. Los organismos más importantes involucrados son las fuerzas armadas y las instituciones médicas militares y, por supuesto, algunas instituciones médicas civiles”.

La WOIPFG confirmó que el funcionario del PCCh grabado al teléfono es el mismo Bai Shuzhong, sin ninguna duda.

Wang Zhiyuan: “Antes de la llamada telefónica, el investigador y yo realizamos juntos una investigación exhaustiva sobre la identidad de Bai, sus contactos de información, su número telefónico, la ubicación de su oficina y sus horarios de trabajo. Durante el proceso de la llamada telefónica, a través de la central, el operador telefónico, etc., su identidad pudo ser confirmada”.

Wang Zhiyuan también señaló que la importancia de las preguntas y respuestas ayudó a confirmar y aclarar aún más que las sustracciones de órganos en vida a practicantes de Falun Gong realmente existen en China, y que se trata de una masacre a escala nacional conducida por el que en su momento fue el Secretario General del PCCh, Jiang Zemin, haciendo uso de todo el aparato estatal.

Por NTD

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios