Fundador de Falun Dafa habla en Nueva York ante 8000 personas

Más de 8.000 practicantes de la disciplina espiritual china Falun Dafa asistieron a la Conferencia de Intercambio de Experiencias 2013 el 19 de mayo en el área metropolitana de Nueva York.

Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, se compone de ejercicios físicos y una base moral en la práctica de verdad, benevolencia y tolerancia.

El fundador de Falun Dafa, el Sr. Li Hongzhi habló durante el segmento de la mañana de la conferencia acerca de lo que significa ser un practicante y cómo pueden mejorarse a sí mismos para seguir avanzando.

Los asistentes llegaron de países de todo el mundo, incluyendo la parte continental de China, donde Falun Dafa es brutalmente perseguida por el régimen chino desde 1999.

El Sr. Li Cheng, un coronel de 48 años de edad, viajó desde Taiwán para asistir a la conferencia. Las conferencias de intercambio de experiencias son valiosas, dijo, ya que dan a los practicantes de Falun Dafa la oportunidad de ver cómo otros preservan los valores de la disciplina cuando se enfrentan a tribulaciones.

Los practicantes de Falun Dafa aprenden a mirar hacia adentro cuando encuentran dificultades, y a considerar a otros primero.

“Verdad, compasión y tolerancia es muy útil para la sociedad”, dijo, a través de un intérprete chino. “Cuando ves muchas personas cultivándose, se siente que es muy bueno para la sociedad”.

Muchos practicantes dicen que Falun Dafa ayuda a mejorar diversos aspectos de su vida: desde la reducción del estrés y beneficios para la salud, hasta una vida familiar más armoniosa.

El Sr. Martin Czertok, de 42 años, voló desde Argentina donde es propietario de una hostería, para asistir a la conferencia. “Desde que practico Falun Gong, año tras año he entendido el propósito de la vida”, dijo. “Practicar Falun Gong es sobre cómo convertirse cada vez en una mejor persona”.

Dijo que la práctica le ayudó a entender que “todo lo que haces en tu vida es muy importante, ya que todo tiene una consecuencia. Es importante que la gente mire adentro de sí misma y ver cuáles son sus deficiencias”.

El Sr. Czertok dijo que el valor de mirar adentro está ligado al valor que ve en las conferencias. “Cada uno tiene su propia experiencia”, dijo. “Al aprender de otras personas cómo van a través de algunas situaciones, es posible que aparezca un punto de vista que tal vez no habías visto en ti mismo”.

En la tarde, durante la conferencia, varios practicantes de Falun Dafa tomaron la palabra para leer artículos sobre sus experiencias. Todos ellos hablaron sobre las tribulaciones que han encontrado, y cómo no sólo las superaron, sino también cómo utilizaron las dificultades para llegar a ser mejores personas.

Marcas Janette, de 68 años, que trabaja en servicio al cliente en Rhode Island, dijo que a menudo se inspira en las historias de otras personas que practican Falun Dafa. “La gente es tan altruista”, dijo.

Para mayor información puede entrar a www.falundafa.org

Por Joshua Philipp – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios