Breves internacionales

El pasado miércoles más de 2 mil personas, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles a celebrar la reelección del primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama. Caminaron a la Casa Blanca con ánimo de festejar. Los automovilistas celebraban su paso haciendo sonar el claxon de sus vehículos. Frente al Departamento del Tesoro coreaban con alegría: “four more years” este martes en Washington.

*

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destituyó al ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov. La decisión fue precedida por una serie de denuncias de corrupción en contra del ex ministro, quien será sometido a una investigación. La policía indaga a una empresa ligada al Ministerio de Defensa por la presunta venta de firmas comerciales que generaron pérdidas por casi 100 millones de dólares.

*

En Nicaragua, el gobernante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó 127 de las 153 alcaldías en disputa durante las elecciones municipales realizadas este domingo. El Partido Liberal Independiente triunfó en 26 localidades. Más de 3.7 millones de habitantes, mayores de 16 años, fueron convocados a las urnas.

*

El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, informó que cada año 500 mil personas son víctimas de la violencia en el mundo. Dijo que la mayor parte de las víctimas no mueren en conflictos armados, sino en las calles de las ciudades. Por ello afirmó que la cooperación internacional es fundamental.

*

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será interrogado esta semana por el juez que investiga el presunto financiamiento ilegal a su campaña en 2007, por parte de Lilianne Betancourt, principal accionista del Grupo L’Oréal.

*

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico aseguró que Estados Unidos corre el riesgo de caer en una nueva recesión económica y arrastrar al mundo a números negativos si no resuelve sus problemas fiscales. Agregó que sería un error que las autoridades norteamericanas aplicaran medidas de reducción del gasto y aumento de impuestos.

*

Christina Aguilera, Bruce Springsteen, Billy Joel y Mary J. Blige entre otros músicos, lograron recaudar 23 millones de dólares durante la maratón que transmitió el fin de semana la Cadena NBC. La Cruz Roja de Estados Unidos informó que esta cifra rompió récords en donaciones para las víctimas del fenómeno meteorológico Sandy.

*

En Sudáfrica, habitantes de una localidad costera, próxima a una reserva natural de pingüinos del Cabo, se quejan de que estas aves invaden sus propiedades, causan destrozos y que representan un riesgo para su salud. Por su parte, autoridades y ambientalistas convocaron a la población a convivir con estas aves, cuya población se redujo 90% a consecuencia de las actividades humanas.

*

El aumento de la sequía, ocasionado por el cambio climático, se ha convertido en una amenaza para la reproducción de las ranas en países tropicales. Científicos de Estados Unidos explicaron que algunos de estos anfibios incuban sus huevos en tierra húmeda y no en estanques, para evitar el ataque de depredadores. Ahora temen que la ausencia de lluvias pueda limitar sus sitios de anidación.

*

En Francia, programadores y desarrolladores de videojuegos aseguran que las plataformas virtuales de video pueden ser una buena herramienta para mejorar el desempeño de las industrias, para capacitar personal o como una herramienta médica.

*

Con sólo tres días en el mercado, la empresa Apple ha vendido 3 millones de iPad mini y iPad cuarta generación. La empresa estadounidense informó que este fin de semana duplicó el récord del iPad 3, que en marzo pasado alcanzó 1.5 millones de dispositivos vendidos.

*

Lionel Messi, delantero del Barcelona, declaró que el exfutbolista brasileño Ronaldo es su héroe. El argentino destacó la velocidad y la potencia que tenía el ex delantero del Real Madrid, Barcelona, Inter y Milán.

*

El técnico escocés Alex Ferguson celebrará sus 26 años al frente del Manchester United develando una estatua, el 23 de noviembre, en la tribuna que lleva su nombre en el estadio de Old Trafford. Esto será un día antes del encuentro ante el Queens Park Rangers, equipo ante el que debutó.

*

El suizo Roger Federer debutó con un triunfo en el Masters de Londres al vencer en dos sets al serbio Janko Tipsarevic. Federer impuso un nuevo récord de más partidos ganados en el último torneo del año con 40, superando al checo Iván Lendl.

*

La revista Forbes publicó la lista de los diez deportistas más valiosos del mundo. El número uno lo ocupa el golfista Tiger Woods, valorado en 38 millones de dólares. Le sigue el tenista Roger Federer, con 29. También aparecen Phil Mickelson, Cristiano Ronaldo, David Beckham y Lebron James. En cuanto a las franquicias deportivas, los Yankees son el equipo mejor valorado con 363 millones de dólares, le siguen el Manchester United y el Real Madrid.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios