General de brigada del ejército estadounidense: Hay que estar alerta con la influencia del PCCh en el hemisferio occidental al sur de los EE. UU.

0
255
Laura Richardson, Comandante Asociada del Mando Sur de los Estados Unidos. . (Fuente de la imagen: foto de perfil / ejército de EE. UU.)

El martes 3 de agosto, la teniente general Laura Richardson, candidata a comandante del Mando Sur de Estados Unidos, afirmó que el apoyo del PCCh a los regímenes autoritarios y a las organizaciones criminales transnacionales en el hemisferio occidental al sur de Estados Unidos, supone un reto para las sociedades libres. Estados Unidos debe tener una visión correcta de su relación con los países socios de la región y no bajar la guardia, para evitar que el PCCh gane influencia sobre ellos.

Richardson hizo estas declaraciones en una audiencia celebrada por el Comité de Servicios Armados del Senado sobre su nominación para ser el próximo Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

Señaló que en el hemisferio occidental, donde la epidemia es grave, las grandes potencias competidoras de EE.UU., como el PCCh, tratan de sacar provecho de los males de la región.

También se mostró dispuesta a apoyar a los departamentos del gobierno estadounidense en sus esfuerzos por suministrar vacunas a los países asociados de la región y a centrarse en la ampliación de la cooperación en materia de seguridad de Estados Unidos con la región y en el refuerzo de las maniobras militares multilaterales, en un esfuerzo por reducir la infiltración en la región por parte de países extranjeros y aumentar la seguridad regional.

Según la Voz de América, el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos es principalmente América Central y del Sur, una región en la que el PCCh intenta utilizar algunos regímenes autoritarios y organizaciones criminales transnacionales para reforzar su poder y desafiar a las sociedades como Estados Unidos.

El almirante Craig Faller, Comandante del Mando Sur que se retira, declaró en abril ante el Congreso que el hemisferio occidental es una región de vital importancia para los intereses nacionales de Estados Unidos y que la influencia del PCCh en ella ha crecido rápidamente en los últimos años, suponiendo la mayor amenaza política y económica para la región.

Entre ellas se encuentran la promoción de más de 40 proyectos portuarios; la concesión de préstamos masivos e infraestructuras; la pesca ilegal, no regulada y no declarada; y el uso de operaciones de blanqueo de capitales como principal fuente de financiación de organizaciones criminales transnacionales. En este sentido, Faller pidió a Estados Unidos que contrarreste activamente la creciente influencia del PCCh en el hemisferio occidental.

Editor responsable: Ye Xia
Reportero: Jenny
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios